Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Objetivos

Los principales objetivos de la iniciativa de datos abiertos de la Junta de Andalucía son los siguientes:

  • Transparencia: Para una efectiva rendición de cuentas es necesario que la ciudadanía tenga acceso a los datos que guían la toma de decisiones de los poderes públicos, y que permiten evaluar el desempeño de su actividad.
  • Innovación y crecimiento económico: En la economía del conocimiento, la disponibilidad de datos es clave para que tanto compañías establecidas como emprendedores y start-ups puedan construir sobre ellos productos y servicios de valor añadido, contribuyendo de este modo al desarrollo económico de la región.
  • Eficiencia y efectividad de la administración: Las prácticas Open Data también tienen el efecto de poner la información de forma estructurada al alcance de todos los departamentos de la propia organización. A través del cruce de datos diversos es posible identificar prácticas que mejoren la eficiencia y la efectividad de la administración pública.
  • Inclusión y empoderamiento: A través de la puesta a disposición pública y gratuita de información valiosa se contribuye a reducir la asimetría en el acceso a la información y se empodera a la ciudadanía para participar en el proceso político.