Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Datos abiertos > Sobre el proyecto > Próximos pasos

Próximos pasos

Conjuntos de datos

En la agenda de proyecto del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Andalucía se encuentran marcados como "de publicación prioritaria" los siguientes conjuntos de datos:

  • Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
  • Presupuestos
  • Plataforma de contratación pública

Con esta agenda de publicación se pretende impulsar una nueva etapa para el Portal de Datos Abiertos respondiendo, a su vez, a las peticiones ciudadanas recibidas a través de la consulta pública sobre conjuntos de datos.

Mejora de la calidad de los conjuntos de datos destacados

Se destacan cinco conjuntos de datos, por su compromiso de actualización mensual en formatos reutilizables (XML): Normativa de la Junta de Andalucía, Becas, premios y concursos, Ayudas y Subvenciones, Estructura Orgánica, Planes y Programas.

Se plantea mejorar la calidad de estos conjuntos de datos para hacer más sencilla su reutilización y ofrecerlos en múltiples formatos: XML, JSON, CSV.

Consulta semántica de datos

De entre los conjuntos de datos "de publicación prioritaria" y "destacados" se realizará una selección para publicar en formato de de datos enlazados (linked data). Sobre dichos conjuntos de datos, los reutilizadores tendrán disponibles nuevos servicios:

  • Un punto de acceso SPARQL para la consulta de datos.
  • Un sistema de suscripción a los contenidos a través del protocolo iCMS.

Mejora de la ayuda

  • Aplicaciones de ejemplo.  Desarrollaremos una serie de aplicaciones de ejemplo que muestren las posibilidades que ofrecen los datos abiertos publicados en el portal de la Junta de Andalucía. Para decidir cuáles desarrollar, tendremos en cuenta las sugerencias que nos hagáis a través del formulario de contacto "Sugiere una aplicación".
  • Documentación para desarrolladores. Ampliaremos la información disponible dentro del apartado "Documentación técnica", incluyendo manuales para desarrolladores.