Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Datos abiertos > Sobre el proyecto > Próximos pasos

Próximos pasos

Semantización de la publicación de conjuntos de datos del Portal

Los conjuntos de datos que se publican en el Portal de la Junta de Andalucía se difunden a través de un servicio web denominado iCMS. Actualmente se publican por esta vía los siguientes conjuntos de datos:

Estos datos se presentan permanentemente actualizados, y se difunden en varios formatos: atom, RDF (serializaciones XML y Turtle) y JSON.

Sobre estos conjuntos de datos está previsto un trabajo de semantización con el objetivo de difundirlos bajo el estándar linked data.

Consulta semántica

Una vez que se hayan semantizado los conjuntos de datos previstos, se pondrá a disposición de la comunidad reutilizadora un punto de acceso SPARQL para la consulta de los datos disponibles.

Mejora de la ayuda

  • Aplicaciones de ejemplo.  Está previsto desarrollar una serie de aplicaciones de ejemplo que muestren las posibilidades que ofrecen los datos abiertos publicados en el portal de la Junta de Andalucía. 
  • Documentación para desarrolladores. Ampliaremos la información disponible dentro del apartado "Documentación técnica", incluyendo manuales para desarrolladores.