Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Datos abiertos > Tutoriales

Cómo trabajar con los datos

  • Piensa

    Dedica algún tiempo a pensar en tu proyecto: ¿Sobre qué tema quieres trabajar? ¿A quién le puede interesar tu proyecto? ¿Qué forma va a tener? Si necesitas inspiración, consulta nuestro catálogo de datos y la galería de aplicaciones.

  • Descubre

    ¿Qué información necesitas para desarrollar tu proyecto? Si buscas datos de Junta de Andalucía, consulta el catálogo de datos. Si los datos que necesitas no están ya publicados, solicita un conjunto de datos.

  • Desarrolla

    Es el momento de ponerte manos a la obra. Refina los datos, mézclalos con otras fuentes, calcula, genera aplicaciones y visualizaciones...  Si tienes dudas sobre cómo dar alguno de estos pasos, consulta nuestros tutoriales.

  • Publica

    ¿Ya está listo tu proyecto? Es el momento de darlo a conocer al mundo. A nosotros al menos nos encantará conocerlo; envíanos tu aplicación para que la incluyamos en nuestra galería.

  • Revisa

    Aún queda trabajo por hacer: atiende a los comentarios y a las sugerencias de tus usuarios, busca la manera de que los datos en los que se basa se mantengan siempre actualizados...

Profundiza en tus conocimientos