Una vez puesta en marcha tu aplicación, es importante que la evalúes. Para ello, te recomendamos que establezcas indicadores y métricas que te ayuden a saber cómo funciona tu aplicación, cómo se utilizan los servicios que proporcionas y el grado de satisfacción de tus usuarios.
Un buen punto de partida es la obtención de datos estadísticos sobre el uso de tu aplicación:
Conocer cómo navegan los usuarios por tu aplicación te proporcionará información valiosa para optimizarla. Analiza a partir de los datos qué servicios se utilizan más, qué rutas siguen los usuarios y en qué puntos abandonan la navegación.
Para mejorar un servicio es fundamental escuchar a las personas que lo usan. Te recomendamos que incluyas mecanismos que te permitan conocer de primera mano las necesidades de los usuarios de tu aplicación. Puede que te reclamen información que no habías tenido en cuenta o que habías descartado inicialmente, o te planteen servicios complementarios que puedas ofrecer.
Para escuchar a tus usuarios puedes utilizar algunas de estas técnicas:
Si tu aplicación se basa en datos que se actualizan periódicamente, es esencial garantizar que los datos que utiliza estén al día. Una aplicación desactualizada no es útil y los usuarios acabarán prescindiendo de ella.
Para ello, te recomendamos:
Si ya dispones de una aplicación que está funcionando, no la abandones, puede seguir creciendo. Gracias a los procesos de evaluación y análisis es posible que hayas detectado posibilidades de crecimiento, como por ejemplo con nuevos datos que puedan complementar los actuales. Algunas opciones pueden ser:
Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es
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