Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Datos abiertos > Tutoriales > Profundiza en tus conocimientos > Visualizar datos dentro del Catálogo de Datos Abiertos

Visualizar datos dentro del Catálogo de Datos Abiertos

El Catálogo de Datos Abiertos de la Junta de Andalucía está basado en el software CKAN y ofrece funcionalidades básicas de previsualización de los datos en forma de gráfica o mapa. En este tutorial aprenderemos cómo hacer una visualización sencilla en forma de gráfica de líneas a partir del siguiente conjunto de datos:

El Catálogo de Datos Abiertos de la Junta de Andalucía permite previsualizar ficheros en los formatos XLS y CSV. Por tanto, escogeremos la versión en XLS y pulsaremos en la opción "Previsualización":

Opción de previsualización en CKAN

Al acceder a la página, se muestran los datos en formato de tabla, como muestra la siguiente imagen:

Previsualización de datos en el catálogo de datos abiertos de la Junta de Andalucía.Como vemos, la última línea no contiene datos sino una aclaración (que no se incluyen los datos de altos cargos). Dado que no contiene datos, nos conviene ignorar esta fila (la número 22) para construir la visualización.

Para ello, en la parte superior insertaremos la condición de mostrar los recursos 1 al 21, como muestra el siguiente gráfico, y pulsaremos la tecla intro.

Selección de registros en CKAN.Una vez que hemos elegido los registros que nos interesan, vamos a construir el gráfico, para lo cual haremos clic en el botón "Graph".

En el gráfico, pretendemos mostrar cuántos puestos de trabajo tiene la Fundación Andalucía Emprende en cada rango salarial. Para ello, vamos a escoger un gráfico de líneas y puntos, agruparemos los valores en función de las retribuciones e introduciremos en el otro eje el número de puestos de trabajo. La configuración queda así:

Configuración de gráfico en el Catálogo de Datos de la Junta de AndalucíaUna vez rellenos los tres campos, la página se actualizará para mostrar el gráfico creado:

Gráfica generada en el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Andalucía

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia