TwitterFacebooklogo-Youtube-31x31.png

Actuaciones de coordinación en materia de Unidad de Mercado

Tras la aprobación de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado (LGUM) y con la asunción por parte de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía de nuevas funciones a este respecto, se han venido desarrollando reuniones de coordinación e información con las Consejerías de la Junta de Andalucía.

Hasta la fecha se han realizado 4 reuniones de trabajo que han permitido el establecimiento de un protocolo de cooperación con los departamentos afectados en relación con los mecanismos de protección de los operadores económicos a través de las reclamaciones a la Secretaría del Consejo de Unidad de Mercado y sobre los procedimientos de información establecidos en la LGUM. A las convocatoria realizadas por la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía asistió personal de todas las Consejerías. Y para la creación y puesta en funcionamiento de estas reuniones de trabajo se contó con la presencia y el apoyo del Secretario General de Economía, D. Gaspar Llanes.

 

Asimismo, en el desarrollo de las citadas reuniones se ha puesto en funcionamiento un cauce abierto de comunicación con todas las Consejerías para favorecer el cambio de modelo regulatorio de la administración andaluza. Para ello, se han trasladado las propuestas planteadas en el seno de la Mesa de la Mejora de la Regulación a los coordinadores sectoriales para que estudien, analicen y evalúen las posibles reformas normativas que puedan suponer una regulación más eficiente y más adecuada a los principios establecidos en la LGUM.

Se ha informado a los representantes de las Consejerías sobre los avances relativos a la plataforma informática de cooperación interadministrativa, especialmente en lo referente a los subsistemas de Cooperación Normativa y de Comunicación y Supervisión.

Adicionalmente, se han iniciado los trabajos de identificación de los registros sectoriales que afectan a los operadores económicos al objeto dar cumplimiento al mandato establecido en el art. 22 LGUM sobre la integración de la información obrante en los registros sectoriales que afectan a los operadores económicos.

 

 

Finalmente, la Agencia ha mantenido reuniones bilaterales con aquellos departamentos que han solicitado asesoramiento en consultas en materia de unidad de mercado como ha sido el caso de la Consejería de Salud.