TwitterFacebookGoogle pluslogo-Youtube-31x31.png

Protocolos de colaboración y otras actuaciones

Protocolos de colaboración

La ADCA desarrolla sus actividades de mejora de la regulación económica con la participación y el consenso de las organizaciones y federaciones representativas de los agentes económicos y sociales de Andalucia, a fin de identificar aquellos aspectos de la normativa que dificultan la creación de empleo y la inversión productiva y profundizando en los objetivos de reducción de barreras y trabas administrativa y simplificación de trámites.

En este aspecto, las actuaciones de mejora de la regulación se desarrollan con un contenido personalizado a los agentes económicos y sociales representativos. Para ello se establecerán Protocolos de colaboración específicos para la mejora de la regulación económica. En concreto, con:

  1. La Confederación de Empresarios de Andalucía y las Organizaciones sindicales más representativas UGT y CC.OO. en el marco de Mesa para la Mejora de la Regulación.
  2. Las Organizaciones de Autónomos y las Entidades de la Economía Social.
  3. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
  4. Las Federaciones de Consumidores y Usuarios.

Hasta la fecha se han materializado los siguientes:

Asimismo se han firmado los siguientes convenios:

Otras actuaciones

Para propiciar la participación de otros agentes económicos y sociales y colectivos en el proceso de mejora de la regulación económica se llevan a cabo reuniones coordinadas por la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, para recoger sus propuestas.