TwitterFacebooklogo-Youtube-31x31.png

Actuaciones con federaciones de consumidores y usuarios

La Agencia de Defensa de la Competencia (ADCA), y las entidades Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa (Al-Andalus), Facua Andalucía Consumidores en Acción y la Unión de Consumidores de Andalucía UCA-UCE firmaron en 2011 un Convenio de colaboración para potenciar y fomentar la promoción de la competencia así como la defensa de los consumidores en la comunidad.

En virtud de este acuerdo están en funcionamiento varias líneas de actuación entre las que destacan la realización de actividades de divulgación, así como aportaciones al Portal de Precios y Competencia de Andalucía, una herramienta diseñada por la ADCA que ofrece a los ciudadanos, de manera útil y accesible, información sobre precios de productos en diferentes sectores de consumo y de telecomunicaciones.

Asimismo han publicado material informativo sobre los beneficios de la competencia efectiva en el mercado para los consumidores y usuarios y en concreto cabe destacar la edición de la “Guía de competencia para los consumidores andaluces”.

De la misma forma, se incorporan contenidos relacionados con esta materia en las páginas web de las tres asociaciones de consumidores para garantizar la mayor difusión. Igualmente, gracias al Convenio se celebran sesiones informativas y jornadas específicas a través de cursos, jornadas o seminarios.

Guia de Competencia para los consumidores andaluces

Nota de prensa.