TwitterFacebooklogo-Youtube-31x31.png

Convenios con Cámaras de Comercio e Industria

El 28 de octubre de 2009 se suscribió un convenio de colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación con el objetivo de promover el funcionamiento competitivo de los mercados y difundir entre las empresas las ventajas que la competencia representa para el crecimiento económico y para el bienestar de la sociedad en general.

En el citado Convenio, se prevé la realización de un programa de promoción de la normativa sobre defensa de la competencia aplicable en nuestra Comunidad Autónoma, contemplándose medidas como la realización de campañas, seminarios, jornadas y otro tipo de actividades relativas a la política de defensa de la competencia.

En virtud del citado convenio, el Consejo Andaluz de Cámaras pondrá a disposición del sector empresarial información relativa a la normativa de competencia, y  realizará junto con la Agencia un programa de formación que, mediante seminarios, jornadas y otro tipo de actividades,  contribuirán a extender la cultura de competencia y a hacer accesibles sus contenidos a través de la red cameral andaluza.

Asimismo, en el marco de las actividades contempladas en el Convenio, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía han elaborado conjuntamente la “Guía de Competencia para las Empresas Andaluzas: La competencia beneficia a todos”. Este documento, tiene por objeto recoger las normas básicas relativas a la competencia, ofreciendo una herramienta específicamente diseñada para el conjunto empresarial andaluz, teniendo en cuenta sus especificidades y necesidades particulares. En este sentido, analiza situaciones concretas y se acompaña con ejemplos ilustrativos de asuntos que han sido dirimidos por las autoridades de defensa de la competencia en el pasado

Nota de prensa.