Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sede Electrónica del BOJA > Preguntas frecuentes > Localización de boletines

Localización de boletines

2.1. Cómo localizar un boletín

Hay dos posibles opciones para localizar un boletín concreto:

  1. Por fecha de publicación. Seleccionando la opción "Boletines por fecha" encontrará para cada año un calendario con los enlaces a todos los BOJAs.
  2. Por número de boletín y año de publicación. Podrá hacerlo desde la opción menú "Buscador de BOJA" utilizando el buscador simple situado en el lateral derecho de la pantalla.

Para localizar un boletín bastará con introducir el número de boletín en el cajetín previsto y seleccionar el año correspondiente en el desplegable.

El sistema de consultas del BOJA realiza las búsquedas siempre sobre los boletines almacenados en el “Histórico del BOJA”. Una vez localizado un documento en el “Histórico del BOJA” podrá acceder a su versión oficial y auténtica para aquellos que hayan sido publicados a partir del 10 de mayo de 2012.

2.2. Qué diferencia hay entre “Histórico del BOJA” y sede electrónica del BOJA

En la sede electrónica del BOJA se publican los boletines en formato digital, con plena validez jurídica, a partir del 10 de mayo de 2012. Cada boletín está constituido por los ficheros firmados electrónicamente de su índice (sumario) y de los documentos insertados (disposiciones), en formato PDF.

En el “Histórico del BOJA” se encuentran los textos de los boletines en formato HTML que han sido extraídos de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Estos textos no tienen el carácter de oficial y auténtico, por tanto, carecen de validez jurídica.

2.3. Por qué hay páginas que sólo puedo visualizarlas en la sede electrónica del BOJA

Porque no es posible realizar la conversión en formato HTML a partir de los ficheros PDF oficiales y auténticos o dicha conversión, aún pudiéndose realizar, no se considera que tenga una calidad aceptable. Esto ocurre habitualmente cuando se incluyen tablas o gráficos. Esta circunstancia se avisa debajo del sumario de cada disposición en el “Histórico del BOJA”.