Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Buscador del BOJA

3.1. Sobre qué información se realizan las búsquedas

Sobre todas la disposiciones disponibles en el “Histórico del BOJA”. Sólo se excluyen aquellos contenidos que aparezcan bajo forma de imágenes insertadas en los documentos.

Una vez localizado un documento en el “Histórico del BOJA” podrá acceder a su versión oficial y auténtica para aquellos que hayan sido publicados a partir del 10 de mayo de 2012.

3.2. Búsqueda de disposiciones

El formulario del buscador sirve para localizar disposiciones a partir de la/s palabra/s o texto que se introduzcan en la caja principal de la búsqueda de la sección “Buscador de Boja”. Para que la búsqueda se haga de manera literal el texto debe insertarse entre comillas Si marcamos la casilla "Sólo en sumarios" el buscador devolverá únicamente los resultados encontrados en los sumarios Es posible refinar los resultados de las búsquedas acotando por fecha, rango de disposición, sección y/u organismo.

3.3. ¿Qué comodines se pueden utilizar para la búsqueda?

El buscador del BOJA no utiliza comodines, las palabras por las que desee buscar deben introducirse al completo.

3.4. Cómo optimizar las búsquedas

Dada la gran cantidad de información sobre la que se realiza la búsqueda, para obtener resultados lo más ajustados posible, tenga en cuenta lo siguiente: Por defecto, al realizar la búsqueda, se recuperaran todas aquellas páginas que contengan todas las palabras introducidas. De forma que si introduce sólo palabras muy frecuentes, como decreto o resolución o anuncio, la búsqueda será infructuosa. Existe la posibilidad de buscar por literales (frases completas). Para utilizar esta posibilidad simplemente hay que introducir entre comillas dobles (") el texto que le interese buscar. Puede excluir las páginas que contenga la palabra o palabras que le interese simplemente anteponiendo el signo menos (-) inmediatamente antes de cada palabra. Por ejemplo, le puede interesar buscar por las palabras "sociedad andaluza" de forma que queden excluidas todas las páginas del BOJA que contengan también la palabra 'telecomunicaciones'; en ese caso debe introducir la cadena de búsqueda siguiente 'sociedad andaluza -telecomunicaciones'. Todas las opciones anteriores se pueden combinar de cualquier manera y varias veces. El orden en el que se introduzcan las palabras no es indiferente.

4.5. He encontrado fallos al realizar ciertas búsquedas

Le agradeceríamos que nos comunicara la incidencia a la dirección de correo electrónico informacion@juntadeandalucia.es, donde trataremos de resolver su problema a la vez que tratamos de perfeccionar el algoritmo de búsqueda en beneficio de todos los usuarios.