Innovación en Productos o Servicios

El servicio Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios está dirigido a descubrir nuevas oportunidades de negocio para las pequeñas empresas a través de la innovación en productos o servicios, creando nuevos productos o servicios dentro de su ámbito de actividad, o mejorando los existentes.

Innovación en tus productos o servicios. Servicio 3 Cheque Innovación

A través de este servicio, el consultor o consultora trabajará contigo para analizar la cartera de productos o servicios de tu empresa e identificar oportunidades de crecimiento a través de la creación o el rediseño de los mismos. Una vez propuestas las posibles innovaciones a emprender, estudiará su viabilidad, tanto a nivel técnico como económico y elaborará un plan de acción para su puesta en marcha.

¿En qué consiste el servicio?¿Cuánto cuesta?Más información

¿En qué consiste?

El servicio, que será prestado por el consultor o consultora que hayas seleccionado, tiene una duración aproximada de 4 meses (más el tiempo necesario para la implantación si se contratase) y se divide en 3 grandes etapas:

1. Definición de la Innovación: el consultor o consultora analizará la situación actual de tu empresa y su cartera de productos para obtener un listado de posibles innovaciones a desarrollar: productos o servicios nuevos, mejoras a introducir en los productos o servicios que ya ofreces, etc. Te ayudará a elegir la innovación más conveniente para tu empresa analizando su viabilidad, para garantizar que sea factible tecnológica y económicamente.

Con los datos obtenidos, elaborará un plan de acción para la puesta en marcha de la innovación seleccionada: objetivos, acciones y tareas para desarrollar el nuevo producto/servicio, planificación de tareas y recursos necesarios, y presupuesto.

2. Implantación de la Innovación: si estás convencido de abordar la incorporación del nuevo producto o servicio o de implantar las mejoras propuestas, en esta segunda fase, el consultor o consultora te prestará su apoyo en este proceso, encargándose de la coordinación del equipo de trabajo y realizando el seguimiento de las tareas. De esta forma, irá evaluando el cumplimiento del plan de acción diseñado, detectando posibles riesgos y retrasos, y ayudándote a poner en marcha las medidas correctoras necesarias.

3. Finalización: una vez completada la implantación de la innovación, te hará entrega de una memoria final de los trabajos desarrollados.

¿Cuánto cuesta?

  • El coste de este servicio es de 6.000 €, o 9.000€ si se realiza acompañamiento a la implantación, que se subvencionan íntegramente a través del programa Cheque Innovación.
  • El IVA no es un concepto subvencionable, por lo que debe ser soportado por la empresa.

Más información

A continuación puedes ver en detalle el alcance de este servicio: