Portal Andaluz de la Minería

Buscador general

Idiomas:  

Menú principal

Imágenes de la Minería en Andalucía
Acceso al sistema

Acceso

Nuevo | Olvidó su clave |  

Inicio > Cartografía Geológico-Minera

CARTOGRAFÍA GEOLÓGICO-MINERA

Registro Minero de Andalucía

El registro Minero de Andalucía, recopila la información relevante sobre los derechos mineros definidos por la Ley 22/1973, de 21 de Julio, de Minas. Se representa la localización geográfica de los derechos mineros, junto con su estado administrativo, y la información más relevante como número de registro, sección, tipo de derecho, nombre.

* Esta información no tiene validez legal. Para mayor información diríjase a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía más cercana.

Descarga de datos: (La descarga puede durar varios minutos)
Leyenda
Registro Minero de Andalucía

Cuadrícula Minera para el Sistema de referencia European Datum 1950 (ED50)

La cuadrícula minera define como el volumen de profundidad indefinida cuya base superficial queda comprendida entre dos paralelos y dos meridianos, cuya separación sea de veinte segundos sexagesimales, que deberán coincidir con grados y minutos enteros y, en su caso, con un número de segundos que necesariamente habrá de ser veinte o cuarenta. Los derechos mineros de las Secciones C y D, se representan geográficamente por cuadrículas mineras. Este servicio está definido para el sistema de referencia de European Datum 1950 (ED50), vigente desde el año 1980 hasta el año 2015.

Leyenda
Cuadrícula Minera para el Sistema de referencia European Datum 1950 (ED50)

Cuadrícula Minera para el Sistema de referencia ETRS89

La cuadrícula minera define como el volumen de profundidad indefinida cuya base superficial queda comprendida entre dos paralelos y dos meridianos, cuya separación sea de veinte segundos sexagesimales, que deberán coincidir con grados y minutos enteros y, en su caso, con un número de segundos que necesariamente habrá de ser veinte o cuarenta. Los derechos mineros de las Secciones C y D, se representan geográficamente por cuadrículas mineras. Este servicio está definido para el sistema de referencia de ETRS89, vigente desde el año 2015.

Leyenda
Cuadrícula Minera para el Sistema de referencia ETRS89

Cuadrícula Minera para el Sistema de Referencia Antiguo (Datum Madrid)

La cuadrícula minera define como el volumen de profundidad indefinida cuya base superficial queda comprendida entre dos paralelos y dos meridianos, cuya separación sea de veinte segundos sexagesimales, que deberán coincidir con grados y minutos enteros y, en su caso, con un número de segundos que necesariamente habrá de ser veinte o cuarenta. Los derechos mineros de las Secciones C y D, se representan geográficamente por cuadrículas mineras. Este servicio está definido para el sistema de referencia del meridiano de Madrid, vigente desde la entrada en vigor de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas hasta el año 1980, según la Ley 54/1980, en el que se adopta el sistema de referencia ED50.

Leyenda
Cuadrícula Minera para el Sistema de Referencia Antiguo (Datum Madrid)

Mapa Geológico- Minero de Andalucía a escala 1:400.000. Año 1985

El mapa Geológico-Minero de Andalucía a escala 1:400.00 representa la síntesis geológica del territorio de Andalucía, realizado en el año 1985 por la Junta de Andalucía.

Leyenda
Mapa Geológico- Minero de Andalucía a escala 1:400.000. Año 1985

Mapa Geológico- Minero de Andalucía a escala 1:400.000. Año 2011

El mapa Geológico-Minero de Andalucía a escala 1:400.00 representa la síntesis geológica del territorio de Andalucía, realizado en el año 2011 por la Junta de Andalucía y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). La base de la información es una síntesis de la cartografía geológica continua GEODE a escala 1:50.000.

Leyenda
Mapa Geológico- Minero de Andalucía a escala 1:400.000. Año 2011

Mapa Geológico a escala 1:200.000. Macizo Hespérico

El mapa Geológico a escala 1:200.000 representa las unidades geológicas, junto con los contactos, fallas, ejes de estructura de plegamiento y las medidas estructurales de la zona del Macizo Hésperico, comprende las hojas 69 "Pozoblanco", 70 "Linares", 74-75 "Puebla de Guzmán-Sevilla", y 76 "Córdoba". Realizado bajo un convenio de colaboración entre el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Junta de Andalucía.

Leyenda
Leyenda de Signos Convencionales
Leyenda Cronoestratigráfica. Hoja 69 Pozoblanco
Leyenda Cronoestratigráfica. Hoja 70 Linares
Leyenda Cronoestratigráfica. Hoja 74/75 Puebla de Guzmán-Sevilla
Leyenda Cronoestratigráfica. Hoja 76 Córdoba

Cartografía Geológica Continua a escala 1:50.000 de la zona de Andalucía (GEODE)

La cartografía Geológica Continua (GEODE) a escala 1:50.000 es el resultado del Plan de cartografía geológica continua GEODE, llevado a acabo por un convenio entre el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Junta de Andalucía. Esta información geológica soluciona los problemas de continuidad en bordes de hoja de la serie precedente MAGNA 50.000, unifica criterios y ofrece una leyenda única para cada gran región geológica (Zona).

Leyenda
Zona de Ossa Morena
Región prebética y cobertera tabular del campo de Montiel
Zonas internas de las cordilleras Béticas
Cuenca del Tajo - Mancha
Zona centroibérica dominio Obejo-Valsequillo
Cuenca del Guadalquivir, subbético y Campo de Gibraltar
Zona sudportuguesa

Indicios Mineros de Minerales Metálicos y Rocas y Minerales Industriales. Año 1985

Es una recopilación de los indicios mineros metálico-energético e indicios mineros de rocas industriales sobre el mapa geológico-minero de Andalucía a escala 1:400.000 del año 1985, editado por la Junta de Andalucía.

Leyenda
Indicios Mineros de Minerales Metálicos y Rocas y Minerales Industriales. Año 1985

Indicios o explotaciones de Rocas y Minerales industriales

Se representanta la posición de estaciones o explotaciones de rocas y minerales industriales. La clasificación de los elementos se realiza por uso principal de la sustancia, magnitud de la explotación, estado de la explotación y forma de explotación.

Leyenda
Indicios o explotaciones de Rocas y Minerales industriales


Áreas de Potencialidad Minera. Rocas y Minerales Industriales

Las áreas de potencialidad minera representan las zonas potenciales de minerales y rocas para su posible explotación. Está clasificado por sustancia.

Leyenda
Áreas de Potencialidad Minera. Rocas y Minerales Industriales


Pie de página: enlaces a otros sitios de interés

Portal Andaluz de la Minería. Junta de Andalucía

Más información

RSS Youtube