Portal Andaluz de la Minería

Buscador general

Idiomas:  

Menú principal

Imágenes de la Minería en Andalucía
Acceso al sistema

Acceso

Nuevo | Olvidó su clave |  

Inicio > Herramientas

Herramientas

Visualizador cartográfico

El Visualizador cartográfico da la posibilidad a los usuarios de consultar, de forma on-line, diversa información relacionada con la minería y la geología de Andalucía, entre la que cabe destacar la información de los Derechos Mineros de la Comunidad Autónoma Andaluza y la información del Mapa Geológico-Minero de Andalucía a escala 1:400.000.

La aplicación consiste en un visualizador cartográfico interactivo y on-line, por tanto, el usuario a través de su navegador de internet puede realizar las operaciones tipicas de cualquier herramienta GIS de consulta, como son, la navegación por el mapa, la selección de elementos cartográficos, zoom, cálculo de áreas de influencia, impresión de mapas, etc.


Visualizador geológico 1:200.000

El Mapa Geológico a escala 1:200.000 de las hojas 69 "Pozoblanco", 70 "Linares", 74-75 "Puebla de Guzmán-Sevilla", y 76 "Córdoba", se ha realizado bajo el convenio de colaboración entre el IGME y la Junta de Andalucía.

Los mapas ocupan parte de las provincias de Córdoba, Jaén, Huelva, Sevilla, Badajoz y Ciudad Real, abarcando desde el punto de vista geológico el extremo sur del Macizo ibérico, uno de los afloramientos de la Cadena Varisca o Cinturón Hercínico Europeo, así como parte de los materiales Terciarios de origen marino de la Depresión del Guadalquivir.

La realización de esta cartografía parte de la recopilación de la información existente, principalmente la cartografía MAGNA a escala 1:50.000, tesis doctorales y otros trabajos de investigación.

Las hojas incluyen cortes geológicos y diversos esquemas (geológico regional a escala 1:2.000.000 y esquema tectónico a escala 1:800.000). Junto con al mapa geológico, se incluye la memoria geológica de cada hoja, muy completa y detallada. Además, se incorporan una serie de información referente a los análisis realizados en las muestras tomadas en el campo, estas muestras son de tipo petrológico, geoquímico, paleontológico y palinológicos.


Pie de página: enlaces a otros sitios de interés

Portal Andaluz de la Minería. Junta de Andalucía

Más información

RSS Youtube