Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /appDua/htdocs/g_45_procedimiento_acceso.php on line 48
CONDICIONES DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS

Se debe de entender por acceso obtener los requisitos que permiten ingresar en la Universidad, mientras que, se deben entender por admisión conseguir la plaza en la carrera y centro deseado. Por tanto, muchos/as estudiantes tienen acceso a la Universidad, y sin embargo no tienen admisión en algunas carreras porque no superan la nota de corte.

La nota de corte no se establece previamente por ningún organismo o departamento, si no que, es la nota de admisión del/de la ultimo/a solicitante que se ha matriculado en carrera y centro de que se trate. Por tanto, durante el proceso de preinscripción ira variando a la baja, y se aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación.

REQUISITOS

Quienes tengan cumplidos, o cumplan en el año natural en que se celebre la prueba, los 45 años de edad, y no posean titulación habilitante para el acceso a la Universidad, podrán acceder a la misma mediante esta prueba adaptada.

ESTRUCTURA DEL PROCESO

El proceso costa de dos fases: Prueba de Acceso y Entrevista, ambas obligatorias.

Prueba de Acceso

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta fase consta de 2 ejercicios:

  • El 1er ejercicio: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

  • El 2º ejercicio: Lengua Castellana.

La duración de cada uno de los ejercicios de la Fase General será de una hora. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente habrá un descanso de 30 minutos.

NOTA DE ADMISIÓN

La nota de admisión se calcula con la siguiente formula:

NOTA DE ADMISION = (CPE + CSE) / 2

Donde:

  • CPE: Es la calificación del primer ejercicio, expresada entre 0 y 10 puntos con 2 cifras decimales exactas.
  • CSE: Es la calificación del segundo ejercicio, expresada entre 0 y 10 puntos con 2 cifras decimales exactas.
  • Se supera la prueba sí la nota de admisión es superior o igual a 5 puntos expresada con 3 cifras decimales exactas, debiendo ser CPE y CSE, ambas, superiores o igual a 4 puntos.
Entrevista

Quienes hayan superado la Prueba de Acceso deberán superar una entrevista, cuyo resultado será de APTO o NO APTO.

Quienes hayan superado las fases descritas anteriormente obtendrán una credencial en la que figurará además de la convocatoria, la nota de admisión.