ITINERARIOS CURRICULARES CONCRETOS (ICC)
DESCRIPCIÓN

Para facilitar que quienes esten en posesión de un título de Arquitecto/a Técnico/a, Ingeniero/a Técnico/a, Diplomado/a o Maestro/a obtenidos conforme a planes de estudios regulados por la Ley Orgánica 11/1983, anterior a la puesta en marcha de los nuevos Grados del Espacio Europeo de Educacion Superior (comunmente conocido como Proceso de Bolonia), en la legislación española se ha contemplado que las universidades podrán ofertar determinados Itinerarios Curriculares Concretos -ICC- (curso puente o de adaptación) para que los dichos titulados puedan obtener el respectivo titulo de grado. (Por ejempo, un diplomado en Relaciones Laborales pueda obtener el titulo de Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos).

Por ello, las Universidades Públicas de Andalucía han decidido ofertar estos ICC para determinados titulos y han acordado que sea la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía quien realice la gestión de las listas de admitidos en los mismos.

CRITERIOS DE ORDENACIÓN
Salvo que en las memorias de verifación se establezca otros criterios, la Comisión del Distrito Único de Andalucía ha establecido como criterios de ordenacion de solicitudes lo siguiente:
  1. En primer lugar se atenderán las solicitudes de quienes se acrediten el estar en posesión de un idioma extranjero con nivel B1 segun el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCERL). En segundo lugar a quienes no lo acrediten.
  2. Una vez agrupados por los criterios anteriores las solicitudes se ordenarán por la media del expediente académico del título de Arquitecto/a Técnico/a, Ingeniero/a Técnico/a, Diplomado/a o Maestro/a que le permite el acceso al nuevo grado.
PLAZOS
Los plazos de preinscripción lo estableceran las universidades a lo largo del curso académico (incluso si su capacidad se lo permite, podrían ofertar más de un plazo en el mismo curso). Estos plazos serán publicados en esta web con al menos, 15 días de antelación y estarán abiertos durante un periodo no inferior a una semana. Por lo que se le recomienda si esta interesado en algun ICC consultar, además de en la propia universidad, en esta web cada 15 días.
SOLICITUD
La solicitud sera única para cada ICC y universidad, de forma que si quiere participar en más de una universidad deberá rellenar tantas solicitudes como universidades desee. En todo caso, la solicitud se presenta en esta web.



Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)