FONDOS
   FEDER
   FSE
   FEADER
   Fondo de Cohesión
   FEP
   OTROS
Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Fondo Social Europeo
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
Fondo Europeo de Pesca
Otros Fondos Europeos
OTROS
FEAG

Sus siglas corresponden al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) tiene por objeto apoyar a los trabajadores, en especial en las regiones y sectores desfavorecidos por la apertura a la economía globalizada.

El objetivo del FEAG es aportar una ayuda individual, puntual y de tiempo limitado a los trabajadores «personal y severamente afectados por despidos provocados por transformaciones profundas en los intercambios comerciales internacionales.» A su vez, las medidas previstas por el Fondo tienen por objeto ayudar a estos trabajadores a encontrar un nuevo empleo y conservarlo.

Concretamente, el FEAG financiará:
- La asistencia en la búsqueda de un empleo
- El reciclaje profesional a medida
- La promoción del espíritu empresarial
- La asistencia con vistas al establecimiento por cuenta propia
- «Complementos de renta» especiales vinculados al trabajo de duración limitada (asignaciones de búsqueda de empleo, asignaciones de movilidad, ayudas para la formación y medidas para incentivar a los trabajadores con discapacidad o de más edad a que permanezcan o se reintegren en el mercado laboral, etc.)

No obstante, el FEAG no financiará las medidas pasivas de protección social, como las prestaciones por desempleo.
LIFE

Es el instrumento financiero para el medio ambiente.

LIFE financia medidas que contribuyen al desarrollo, la aplicación y actualización de la política y la legislación comunitaria de medio ambiente. Este instrumento financiero pretende igualmente facilitar la integración del medio ambiente en las demás políticas y lograr un desarrollo sostenible en la Unión Europea. LIFE sustituye a una serie de instrumentos financieros dedicados al medio ambiente.

LIFE cofinancia actuaciones en favor del medio ambiente en la Unión Europea y en varios terceros países (países candidatos a la adhesión a la UE, países de la AELC miembros de la Agencia Europea de Medio Ambiente, y países de los Balcanes Occidentales incluidos en el proceso de estabilización y asociación). Los proyectos financiados pueden estar propuestos por agentes, entidades o instituciones públicos o privados.

LIFE+ consta de tres ámbitos temáticos:
-LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad,
-LIFE+ Política y Gobernanza Medioambientales y
-LIFE+ Información y Comunicación.

El instrumento LIFE+ se encuentra gestionado por la Unidad LIFE de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, siendo la Autoridad Nacional en el Estado español el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Servicios, a quien corresponde la gestión de los tres ámbitos temáticos en que se estructura LIFE+.

Estás en: Inicio > Fondos Europeos > OTROS