Reclamaciones
Cualquier persona que en sus relaciones con la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía considere que ha sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía por mal funcionamiento de los servicios esta Consejería podrá denunciarlo en el correspondiente Libro de Sugerencias y Reclamaciones, con independencia de la posibilidad de interponer los recursos administrativos previstos en las normas del procedimiento administrativo.
Dónde presentar la reclamación
a) De forma telemática
En el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía
b) De forma presencial
En el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la dependencia correspondiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.
- Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública. Servicios Centrales.
C/ Juan Antonio Vizarrón.
Edificio Torretriana
Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla - Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.
Pulse aquí para ver las direcciones de las distintas delegaciones.
- Si afecta a los Servicios Centrales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la oficina de registro de la Consejería de Gobernación.
- Si afecta a los Servicios Periféricos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la oficina de registro de la Delegación de Gobernación correspondiente.
Cómo presentar la reclamación
Rellenando las hojas autocopiativas del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, siendo obligatorios los campos correspondientes a los datos personales.
Derechos del interesado
- En el momento de entregar la denuncia, recibir en el acto una copia sellada de la misma.
- Una vez entregada la denuncia, ser notificado de las actuaciones realizadas y las medidas, en su caso, adoptadas.
Normativa aplicable
- Orden de 2 de mayo de 1989, BOJA núm. 39, de 19/05/1989
Dicta Instrucciones con relación a las características del Libro de Sugerencias y Reclamaciones. - Decreto 262/1988, de 2 de agosto. BOJA núm. 73, de 17/09/1988
Establece el Libro de Sugerencias y Reclamaciones. - Decreto 314/2002, de 30 de diciembre. BOJA núm. 12 de 20-01-2003
Reglamento de la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía. (Art.7)
"Artículo 7. Funciones en materia de atención al ciudadano.
En materia de atención al ciudadano, le corresponde a la Inspección General de Servicios:
- Establecer mecanismos ágiles y eficaces para la recepción, atención y respuesta a las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos.
- Formular propuestas en orden a la mejora continua de los servicios públicos en función de las demandas de los ciudadanos, posibilitando la transparencia y la información, así como la participación y consulta de aquéllos."