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Dirección General de Planificación y Evaluación

D. Rafael Carretero Guerra

Director General de Planificación y Evaluación

Dirección

C/ Alberto Lista, 16

41071, Sevilla

Teléfono: 955 06 50 00 / Fax: 954 78 25 13

Servicios

  • Servicio de Calidad y Atención a la Ciudadanía.
  • Servicio de Organización y Simplificación Administrativa.
  • Servicio de Entidades del Sector Público.
  • Servicio de Planificación.

Funciones

A la Dirección General de Planificación y Evaluación le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, así como las siguientes competencias:

  1. La planificación de las estructuras organizativas de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales.
  2. La coordinación y seguimiento de los planes, proyectos e iniciativas de transformación de la Administración Pública.
  3. La dirección, definición, impulso, coordinación y seguimiento de la evaluación de la calidad, eficiencia y desempeño de los Servicios Públicos y de las políticas públicas.
  4. La emisión de informes y la elaboración de propuestas en materia de organización administrativa y de simplificación de procedimientos y racionalización de la gestión administrativa.
  5. La dirección, definición, impulso, coordinación y seguimiento de los planes, proyectos e iniciativas en materia de simplificación de procedimientos y de normalización y racionalización de la gestión pública.
  6. La planificación y estudios sobre recursos humanos, teniendo en cuenta la variable estadística de género así como el diseño y la elaboración de estudios, proyectos y directrices de adecuación de las necesidades de personal en función de los servicios gestionados por la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales.
  7. La evaluación de cargas de trabajo y distribución de las mismas entre las distintas unidades administrativas para adecuar el nivel de efectivos humanos a las necesidades reales que se detecten en cada momento en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.
  8. El diseño de las políticas de costes de personal en coordinación con las Direcciones Generales de Presupuestos y de Recursos Humanos y Función Pública.
  9. El estudio, informe y seguimiento de la evolución de los costes de personal de las entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.
  10. Autorizar la contratación de personal en las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía.
  11. Emitir los informes preceptivos sobre determinación y modificación de las condiciones retributivas del personal directivo y del resto del personal de las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía, todo ello conforme a los criterios previamente establecidos y en coordinación con la Dirección General de Presupuestos.
  12. La identificación, diseño y ejecución de programas y proyectos para el desarrollo y evaluación de la calidad de los servicios y de atención a la ciudadanía, en el ámbito de sus competencias. En particular, facilitar el derecho a obtener información y relacionarse con la Administración de la Junta de Andalucía de manera multicanal en coordinación con la Dirección General de Política Digital, de conformidad con lo establecido en la Ley 1/2014, de 24 de junio, y sin perjuicio de las competencias que se atribuyen a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática en materia de política digital en el Decreto de la Presidenta 5/2018, de 6 de junio.

 

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