Saltar la navegación

Navegación

Dirección General de Planificación Económica y Estadística

D. Jesús Sánchez Fernández

Director General de Planificación Económica y Estadística

Dirección

Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla. Teléfono 954995339

Teléfono: Información y atención ciudadana 955 06 39 10

Funciones

  1. A la Dirección General de Planificación Económica y Estadística le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y las competencias en materia de planificación económica, así como la determinación de las directrices de la actividad estadística y cartográfica en la Administración de la Junta de Andalucía.
  2. En particular, son competencias de la Dirección General:
    1. La realización de los trabajos y estudios relativos a la elaboración, seguimiento y evaluación de la planificación económica de la Comunidad Autónoma, así como la coordinación y supervisión de los planes sectoriales y horizontales, en el marco de la planificación económica regional, teniendo en cuenta la perspectiva de género.
    2. En el marco de la planificación regional, le corresponden las funciones de programación, análisis, seguimiento y evaluación de los programas de inversiones públicas de la Comunidad Autónoma y la programación y certificación de los Fondos de Compensación Interterritorial.
    3. Informar las modificaciones presupuestarias previstas en el Capítulo II, del Título II, del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía relativas a los Capítulos VI y VII del presupuesto de gastos.
    4. Facilitar información sobre la aplicación de los ingresos correspondientes al Fondo de Compensación Interterritorial a los órganos de la Consejería de Economia, Hacienda y Administración Pública que sean competentes por razón de la materia.
    5. Las facultades de alta dirección, control, supervisión y gestión directa de todas las actividades del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  3. La dirección del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía será ostentada por la persona titular de la Dirección General de Planificación Económica y Estadística.

 

Pie de página