Saltar la navegación

Navegación

Secretaría General de Economía

D. Gaspar Llanes Díaz-Salazar

Secretario General de Economía

Dirección

Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla.Teléfono 954995339

Funciones

  1. Se atribuye a la persona titular de la Viceconsejería la suplencia de la persona titular de la Consejería en la Presidencia de la Comisión del Juego y de Apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    1. La planificación económica incluyendo la perspectiva de género y, en concreto, el impulso, la coordinación y la realización de los trabajos relativos a la elaboración, seguimiento y evaluación de los planes económicos de Andalucía, la dirección de la coordinación y supervisión de todos los planes sectoriales y horizontales en el marco de la planificación económica regional, y la programación, evaluación y seguimiento de las inversiones públicas.
    2. El apoyo y asesoramiento técnico de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.
    3. La interlocución con los agentes económicos y sociales de Andalucía en todas aquellas actuaciones de impulso y coordinación de la política de diálogo y concertación social.
    4. La realización de análisis y estudios socioeconómicos, la realización de los análisis de coyuntura económica y la elaboración de las previsiones económicas de la Comunidad, teniendo en cuenta la perspectiva de género.
  2. La Secretaría General de Economía ejerce la coordinación y control de la Dirección General de Fondos Europeos y de la Dirección General de Planificación Económica y Estadística, de la que dependen orgánicamente.
  3. Se adscriben a la Secretaría General de Economía la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La política de coordinación de la actividad estadística y las competencias en materia de cartografía e información geográfica serán ejercidas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la política de defensa de la competencia será ejercida por la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía.

 

Pie de página