Saltar la navegación

Navegación

Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía Página principal Página principal Web de la Junta de Andalucía
Mapa de la web  |  Contacto

Modelo 806. Fianza de arrendamiento (vivienda y uso distinto a vivienda)

Requisitos y documentación a disponer

Antes de iniciar el proceso de confección del modelo 806 deberá tener disponible la siguiente documentación:

  1. Contrato de arrendamiento (o contrato de subarriendo, o de cesión).
  2. Datos identificativos del arrendador y del arrendatario (NIF, domicilio, etc.)

La presentación de esta declaración requiere que sea aportada documentación adicional o complementaria.

Esta documentación puede aportarla:

Documentación requerida:

  1. NIF Arrendador/es: Si la presentación no la efectuase el propio arrendador (caso de presentación por el representante o colaborador social), se aportará el del arrendador/es.
  2. Contrato de arrendamiento: Copia del contrato de arrendamiento en el que figuren las firmas de los intervinientes.
  3. Autorización del Arrendador/es: Si la presentación no la efectuase el propio arrendador (caso de presentación por el representante o colaborador social), se aportará autorización del arrendador/es para que se efectúe la presentación en su nombre.

Normativa aplicable

Fases del procedimiento

El procedimiento consta de las siguientes fases:

  1. PRIMERA FASE

    El sistema requerirá que se vayan introduciendo los siguientes datos:

    1. Identificación del arrendador (Nif, domicilio, etc.)
    2. Identificación del presentador (la persona que esté realizando la gestión) si es persona distinta del arrendador. Si es el arrendador, no es necesario introducirlos.
    3. Uso al que se destine el inmueble (vivienda, uso distinto).
    4. Fecha del contrato y número (si lo tuviese).
    5. Identificación del arrendatario.
    6. Información relativa al inmueble arrendado (Dirección completa, Referencia catastral, duración del contrato, renta mensual e importe de la fianza).
  2. SEGUNDA FASE

    Una vez consignados los datos y validados estos, se le presentará un resumen de la autoliquidación. Si está de acuerdo, podrá optar por imprimir el documento en formato PDF, o realizar el pago y presentación telemática a través de la plataforma de pago telemático de la Junta de Andalucía, pudiendo adjuntar - en este caso- la documentación por medios electrónicos, en la forma que se indica en el apartado “Requisitos y documentación a disponer” de estas instrucciones.

    Si opta por la impresión debe tener en cuenta:

    Acrobat ReaderPara visualizar correctamente los documentos PDF, necesita Acrobat Reader 5.0 o superior. Si no lo tiene instalado, pulse en este icono para descargarlo

    Icono de Impresora Una vez descargado el modelo tributario, deberá imprimirlo en su impresora personal. Tenga en cuenta las siguientes instrucciones para la impresión.

  3. TRAMITACIÓN POSTERIOR

    • Si optó por pago y presentación telemática, adjuntando además la documentación necesaria por medios electrónicos, su tramitación ha finalizado
    • Si optó por el pago y presentación telemática de la autoliquidación, sin adjuntar documentación, a través de la plataforma de pago y presentación electrónica sólo deberá remitir (a cualquiera de las oficinas de gestión de Fianzas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) copia autenticada del contrato y demás documentación que fuese necesaria, por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE 285, de 27 de noviembre), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y P.A.C.
    • Si optó por la impresión de la autoliquidación deberá efectuar el correspondiente ingreso en la entidad que presta el servicio de caja en las Delegaciones Provinciales o en cualquier Entidad Colaboradora. Una vez realizado el ingreso, deberá presentar (a cualquiera de las oficinas de gestión de Fianzas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) copia autenticada del contrato ( u original y copia para su autenticación) y, en su caso, demás documentación que fuese necesaria junto con los ejemplares para la Administración y para el Interesado. Este ejemplar y el contrato original le serán devueltos una vez presentados.

Pie de página

© Consejería de Hacienda, Industria y Energía. Junta de Andalucía.

Todos los derechos reservados. Aviso de exención