Saltar la navegación

Navegación

Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía Página principal Página principal Web de la Junta de Andalucía
Mapa de la web  |  Contacto

¿Qué es el Registro Telemático Tributario de la Junta de Andalucía?

Servicio Electrónico

Es un servicio electrónico, disponible para el ciudadano las veinticuatro horas de todos los días del año, que permite la recepción o salida de declaraciones, solicitudes, comunicaciones y demás escritos de carácter tributario que se transmitan a través de Internet.

Carácter Voluntario

La presentación de documentos en este Registro tiene carácter voluntario para los interesados, siendo alternativa a la utilización de los lugares habituales que se utilizan en el Registro presencial, con la excepción de los supuestos contemplados en una norma con rango de Ley.

Identificación de Usuario y Firma Electrónica

La autenticidad e integridad de los documentos electrónicos presentados en el Registro Telemático Tributario, se garantiza mediante la utilización de sistemas con servidores seguros y mediante la firma electrónica avanzada y reconocida.

Más información más información

Fecha y Hora Legal

En los documentos que se tramitan por el Registro Telemático Tributario, figura siempre la fecha y hora de registro de entrada y salida, permitiendo acreditar el momento exacto en la que la comunicación se produce rigiéndose por la fecha y hora oficial española.

Más información más información

Pie de página

© Consejería de Hacienda, Industria y Energía. Junta de Andalucía.

Todos los derechos reservados. Aviso de exención