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« Previous Page Table of Contents Next Page »AGENCIA ANDALUZA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
MEMORIA / Ejercicio 2010
1.
Organización L a Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria es una Agen-cia Administrativa de la Junta de Andalucía creada por la Ley 15/2003, de 22 de diciem-bre, Andaluza de Universidades, que dedica su Título V a la calidad universitaria y, dentro de dicho Título, el capítulo II, artículos 78 a 90, lleva por rúbrica “De la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria”, disponiéndose la creación de la Agencia y estableciéndose una serie de normas relativas a su naturaleza, objetivos, funcio-nes, organización y régimen económico-fnanciero, jurídico y de personal.
Dicha Ley adscribió esta Agencia Administrativa a la, por entonces, Consejería de Educa-ción y Ciencia para pasar, posteriormente a depender de la Consejería de Innovación, Cien-cia y Empresa, al ser competente en materia de Universidades, según el Decreto 11/2004, de 24 de abril, sobre reestructuración de las Consejerías. Tras la aprobación del Decreto del Presidente 14/2010, la Agencia se encuentra adscrita a la Consejería de Economía, In-novación y Ciencia.
La Agencia goza de personalidad jurídica y patrimonio propios y está dotada de autonomía administrativa y fnanciera para el cumplimiento de sus fnes, así como para la gestión de su patrimonio y de los fondos que se le asignen.
Corresponde a la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria:
a) Aplicar las orientaciones de evaluación de calidad del servicio público universitario esta-blecidas por el Consejo Andaluz de Universidades.
b) Colaborar en la promoción de la evaluación continua de los procesos y resultados de las actividades docentes, investigadoras y de gestión desarrolladas por las Universidades andaluzas en orden a potenciar la mejora de su calidad.
c) Colaborar en la promoción y apoyar el desarrollo de sistemas internos de evaluación.
d) Desarrollar y fomentar procesos de certifcación y acreditación de programas, institucio-nes, grupos y personas pertenecientes al Sistema Universitario Andaluz.
e) Proporcionar información sobre el funcionamiento y calidad del Sistema Universitario Andaluz a la sociedad, a los propios interesados y a la Administración pública autonómica.
f) Proponer planes de mejora de la calidad según los resultados obtenidos en los procesos de evaluación.
g) Promover la homologación de sus criterios y métodos con los organismos similares na-cionales y europeos.
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