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CUENTA GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA 2014
AGENCIA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DE ANDALUCÍA. MEMORIA
La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, como Agencia Administrativa
responsable del programa 61N: “Defensa de la competencia”, enmarcado en el grupo
6: “Regulación económica de carácter general” y de la función 61: “Regulación Econó-
mica”, tiene como finalidad promover y preservar el funcionamiento competitivo de los
mercados, garantizando la existencia de una competencia efectiva en los mismos y prote-
giendo los intereses generales, especialmente de las personas consumidores y usuarios,
mediante el ejercicio de sus funciones en todo el territorio de la Comunidad Autónoma
de Andalucía y para ello se plantea como objetivo para el ejercicio 2014 establecer en la
Comunidad Autónoma de Andalucía un sistema de promoción y defensa efectiva de la
competencia, el cual se concreta en las siguientes actividades: instruir y resolver los pro-
cedimientos en materia de defensa de la competencia y promoverla mediante informes,
estudios, asesoramiento y recomendaciones así como mantener el sistema de informa-
ción de promoción y defensa de la competencia.
El objetivo que persigue la Agencia se debía alcanzar mediante el desarrollo de las
actividades anteriores, que se cuantificaron a través de 4 indicadores, de los cuales
uno es de género. En concreto estos indicadores se refieren al número de procedi-
mientos en materia de defensa de la competencia iniciados, el número de informes,
consultas y estudios para promover la transparencia y eficiencia en el funcionamiento
de los mercados; el número de cursos, jornadas y conferencias celebradas para crear
una cultura de la competencia y, finalmente, al número de mujeres y hombres que
participan en los mismos.
En relación a los nuevos procedimientos sancionadores por conductas prohibidas enmate-
ria de defensa de la competencia, éstos han alcanzado un grado de ejecución del 241,67%,
es decir, se han iniciado los 29 procedimientos en vez de los 12 previstos inicialmente.
En lo que respecta a las actividades de promoción de la competencia, como conjunto de
actuaciones de carácter no coactivo que desarrolla la ADCA encaminadas a promover un
entorno competitivo para el desarrollo de las actividades económicas, entre las que se
encuadran los informes normativos, los informes de grandes superficies, los estudios de
competencia y análisis de mercados, los informes y/o recomendaciones a las AAPP y las
consultas, en el ejercicio 2014, se han desarrollado un total de 140 actuaciones, repre-
sentando un grado de ejecución del 233,33%.
Respecto a los cursos, jornadas y conferencias materializadas en el ejercicio 2014, a tra-
vés de las cátedras de competencia, ascendieron a 7, por encima de las previsiones ini-
ciales, es decir, alcanzándose un grado de ejecución del 140,00%.
Por último, la asistencia de participantes, tanto de hombres como de mujeres ha supe-
rado la previsión inicial, alcanzando una ejecución del 445,00% para los hombres y del
361,67% para las mujeres.
5.5.
Estado de las
Justificaciones
L
a situación de los libramientos a justificar o de justificación diferida pendientes de justi-
ficar, una vez transcurrido el plazo para ello, se muestran en el cuadro siguiente:
1...,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24 26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,...38
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