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CUENTA GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA 2015
JUNTA DE ANDALUCÍA. MEMORIA
a12) Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras
-
-
a13) Impuesto sobre tráfico exterior
-
-
a14) Otros impuestos indirectos
7.330.072 6.768.227
a15) Tasas por prestación de servicios
60.335
56.808
a16) Tasas fiscales
159.927
164.478
a17) Contribuciones especiales
-
-
b) Cotizaciones sociales
-
-
c) Prestaciones de servicios
23.415
24.470
c1) Precios públicos por prestación de servicios
20.315
21.396
c2) Precios públicos por utilización privativa
3.100
3.074
2. OTROS INGRESOS DE GESTIÓN ORDINARIA
510.146
317.042
a) Reintegros
265.089
75.991
b) Trabajos realizados por la entidad
-
-
c) Otros ingresos de gestión
55.012
72.518
c1) Ingresos accesorios y otros de gestión corriente
55.012
72.518
c2) Exceso de provisiones de riesgos y gastos
-
-
d) Ingresos de participaciones de capital
-
-
e) Ingresos de otros valores negociables
5.942
5.655
f) Otros intereses e ingresos asimilados
184.103
156.645
f1) Otros intereses
184.103
156.645
f2) Beneficios en inversiones financieras
-
-
g) Diferencias positivas de cambio
-
6.234
3. TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES
10.922.412 11.557.203
a) Transferencias corrientes
7.391.910 7.963.557
b) Subvenciones corrientes
2.095.578 2.374.998
c) Transferencias de capital
212.017
245.097
d) Subvenciones de capital
1.222.907
973.551
4. GANANCIAS E INGRESOS EXTRAORDINARIOS
1.207.389
16.523
a) Beneficios procedentes del inmovilizado
-
-
b) Beneficios de operaciones de endeudamiento
-
-
c) Ingresos extraordinarios
1.202.861
490
d) Ingresos y beneficios de otros ejercicios
4.529
16.034
DESAHORRO
3.688.381 3.467.653
Cifras en miles de euros
3.
Aspectos derivados de la transición a las nuevas
normas contables
C
on motivo de la aplicación en este ejercicio por primera vez del nuevo plan general
de contabilidad financiera, se hace preciso comentar las principales diferencias entre
los criterios contables aplicados consecuencia de ello y respecto a los de la normativa
anterior.
Se comenta en primer lugar el supuesto de las Infraestructuras (PGCF-2015), antes
Inversiones destinadas al uso general (PGC-97). En este caso, ya se venía aplicando el
criterio finalmente adoptado por el PGCF-2015, y recogido en el plan estatal (PGCP-2010),
en virtud de cual estas inversiones cumplen los requisitos de reconocimiento de activos