Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Consejería de Educación

Buenas Prácticas

BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN VIAL

La Consejería de Educación integra la educación vial a través de los Programas de Hábitos de Vida Saludable “Creciendo en Salud” para Educación Infantil y Primaria y “Forma Joven” para Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de entender la educación vial en un concepto amplio de educación para la salud.

Con la actuación “Detección y difusión de buenas prácticas en educación vial” la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa responde, durante el curso 2016-17, a las cuestiones que se plantea la Consejería de Educación sobre cómo se trabaja, quién participa en la coordinación y el desarrollo de las actividades y qué materiales y recursos, entre otros aspectos, emplean los centros objeto de estudio para educar en materia vial.

El siguiente Informe recoge el proceso seguido en el desarrollo de dicho estudio, los indicadores de evaluación utilizados y las principales conclusiones obtenidas.

Como consecuencia de esta actuación se detectaron prácticas de éxito realzadas en centros públicos andaluces. Algunas de estas buenas prácticas relacionadas con la educación vial son las siguientes:

En el desarrollo de esta actuación se detectaron numerosas prácticas de éxito desarrolladas en centros públicos andaluces. Algunas de las buenas prácticas detectadas en relación con la utilización de la Educación Vial son las que se relacionan a continuación: