Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Consejería de Educación

Equipos directivos

Percepción

La percepción de la comunidad educativa sobre los distintos aspectos de la organización y funcionamiento de los centros docentes es un resultado importante que debe estar presente, no solo para valorar los resultados sobre rendimiento escolar sino también para avanzar hacia una mayor satisfacción del profesorado, alumnado y familias que posibilite mayores cotas de implicación y compromiso con la educación.

En este sentido, las encuestas de satisfacción tienen como finalidad conocer la percepción que tienen los diferentes sectores de la comunidad educativa con el centro docente en cuestión. Para ello es necesario establecer áreas de medición consideradas relevantes en un centro y diseñar, en consecuencia, dentro de cada área aquellos indicadores de percepción que permitan valorar los distintos aspectos relacionados.

Por todo ello, la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa ha diseñado diferentes herramientas que facilitan a los centros conocer los resultados de percepción alcanzados. Asimismo, estos datos pueden tomar como referencia comparativa los valores de los centros docentes de Andalucía. Para ello, puede consultar el estudio publicado en esta página web sobre los resultados de satisfacción en Andalucía: Satisfacción del Alumnado y Satisfacción de las Familias.