Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Consejería de educación, cultura y deporte

VENTANA INFORMATIVA

C.E.I.P. Caminillo, Loja (Granada)

Página Web Talleres Blogs

PRESENTACIÓN DEL CENTRO


Nuestro centro, el CEIP Caminillo, lleva funcionando desde el curso 1967-1968, o sea que este curso estamos conmemorando su 50º aniversario.

El ‘Caminillo’ se encuentra enclavado en el Barrio Alto de Loja, en el que viven familias muy trabajadoras y emprendedoras, en este barrio se gestan las principales manifestaciones culturales de la localidad.

Somos un colegio de línea dos y contamos con diecinueve unidades de las que dos son aulas específicas. Uno de los principales objetivos es la inclusión. “Somos iguales, somos diferentes” es el lema que marca la vida de esta escuela.

Estamos muy satisfechos de la evaluación de nuestro centro. Los indicadores sobre rendimiento del alumnado, convivencia, absentismo, el proyecto de actividades, los planes/programas y la relación con las familias arrojan valores muy positivos que nos animan a emprender nuevos retos y proyectos.

El Proyecto TIC, el Plan de Biblioteca, Creciendo en Salud, el Aula de Cine, el Practicum, la Miniempresa, la Agenda Escolar, el Bilingüismo y una comunidad educativa que trabaja unida, es la oferta educativa que presentamos a nuestro alumnado.

Este curso, de forma muy especial, hemos diseñado un gran Proyecto Educativo, junto con la comunidad educativa, cuya justificación es nuestro 50º aniversario. Una de las tareas más sobresaliente es “Ningún Niño sin Cantar”, en el cual hemos desarrollado todas las competencias del currículo. El trabajo se ha plasmado en un libreto y se puede ver en el audiovisual de Carnaval.

Nuestra escuela es de todos y todas para todos y todas.

HITOS MÁS RELEVANTES CONSEGUIDOS


1998: Recreación en plastilina de la Semana Santa Lojeña en miniatura – Santi Plasti - AMPA – Centro.

1998-2001: Escuela de Carnaval Infantil en Loja. Proyecto de Actividad Extraescolar que unifica a todos los centros educativos de Primaria / Secundaria y AMPAS de Loja.

2003: Reconocimiento - Bandera de Andalucía al centro por su trayectoria y buenas prácticas educativas.

2004: Premio Anual a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía por el diseño de la Junta de Delegados.

2000–2007: Publicación de cinco libros de textos infantiles.

  • El Texto Libre I – II.
  • La Boda.
  • Loja, la mirada de los niños.
  • Loja, mi pueblo.

2005: Creación del Corto “El Pequeño Quijote” contra el acoso escolar. Premio del Público Cinema Jove – Valencia. Primer Premio Festival de cortos de Algeciras.

2008: Grabación del vídeo-clip de Lori Meyers Luciérnagas y mariposas.

2009: Premio CODAPA Granada – AMPA - Puesta en marcha y funcionamiento de un Taller de Padres/Madres para elaboración de materiales didácticos.

2013: Proyecto ‘Pintores de Hoy’ desde 1996. Interpretación Infantil de Pintores Actuales. Buena Práctica Educativa – PLAN VE. Consejería de Educación.

2011-2013: Jornadas I, II, III, de cocina dirigidas a reeducar hábitos alimenticios en el alumnado “Cocina con el Caminillo” Premio de la Delegación Territorial de Educación Granada

2018: Premio Máscara de Carnaval – Asociación Lojeña de Carnaval – Loja.



La Directora

Mª Ángeles Morales Fernández


FUE "LA SEMANA DE..."