Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Consejería de educación, cultura y deporte

XXVIII edición Premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz

Fallados los XXVIII Premios Guichot y Domínguez Ortiz para el fomento de la Investigación e Innovación Educativa en sus dos modalidades: premio "Joaquín Guichot" y premio "Antonio Domínguez Ortiz", correspondientes al curso 2015-2016


La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa se suma al reconocimiento realizado por la Consejería de Educación de los trabajos de investigación e innovación llevados a cabo por el profesorado andaluz en la edición XXVIII del concurso para el Fomento de la Investigación y la Innovación Educativa, en sus dos modalidades: Premio “Joaquín Guichot” a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su cultura y Premio “Antonio Domínguez Ortiz” sobre innovación y mejora de la práctica educativa.

Los premios, concedidos por la Consejería de Educación, otorgan siete distinciones a docentes de centros de Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Entre los trabajos premiados en la modalidad “Joaquín Guichot” destaca con el primer premio el centrado en el pintor y poeta Joaquín Lobato, así como un estudio sobre las “sinsombrero en el aula” (segundo premio), correspondientes ambos a colegios de la provincia de Málaga. En esta misma categoría el tercer premio ha sido para un proyecto de etnobotánica llevado a cabo por docentes del CEIP Andrés Segovia de Granada.

En cuanto a la modalidad “Antonio Domínguez Ortiz”, el primer premio ha correspondido al trabajo 'e-NanoCiencia', realizado por un amplio grupo de docentes de dos centros de la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla): CEIP Guadalquivir y CEIP Miguel Hernández. El segundo premio es para el proyecto “Cruzando la calle” del IES Doñana de Almonte (Huelva), mientras que el tercer premio se ha repartido entre dos centros de educación secundaria, uno de Estepona (Málaga) y otro de la localidad jienense de Guarromán.



A investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su Cultura

Primer premio

El cerebro infantil necesita arte: Joaquín Lobato, pintor y poeta

Segundo premio

Las sin sombrero en las aulas

Tercer premio

Etnobotánica y Biodiversidad en Andalucía

A investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa

Primer premio

e-Nanociencia

Segundo premio

Cruzando la calle

Se conceden dos terceros premios:


Aprende a estudiar cooperando

Edición editorial: comunicación e interacción entre el lenguaje escrito y visual