Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Consejería de educación, cultura y deporte

VENTANA INFORMATIVA
sabias que...
La semana de...
No te lo pierdas
En primera persona

ESPECIAL "LA SEMANA DE…" DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CEIP Clara Campoamor, Alhaurín de la Torre. 2º Premio "Joaquín Guichot" 2017, concedido al trabajo "Las Sinsombrero en las Aulas"


Eventos Radio Televisión Página Web Blogs del centro Galeria

Se trata de una iniciativa de los docentes Alejandro Burgos Mora y Virginia García Galindo con la que se pretende recuperar la memoria histórica, cultural y artística de las escritoras de la Generación del 27, desde una clara perspectiva coeducativa y reivindicativa, en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

Documentación del proyecto

PRESENTACIÓN DEL CENTRO


El CEIP Clara Campoamor está ubicado en Alhaurín de la Torre, municipio de Málaga con aproximadamente cuarenta mil habitantes. Nuestro centro, junto con siete colegios de infantil y primaria más forma parte de la oferta educativa de nuestro pueblo.

Está situado en una urbanización, Cortijo del Sol, donde abundan los espacios verdes y casas unifamiliares. El nivel socio-económico de las familias del alumnado que conforma este centro es un nivel medio alto.

Nuestro colegio comienza su andadura el 1 de septiembre del año 2005, como centro bilingüe y TIC.

En este centro educativo se intenta inculcar a los alumnos y alumnas valores tan importantes como la coeducación, la igualdad, la cooperación, la solidaridad, etc. incluyéndolos como contenidos transversales en las distintas áreas que conforman nuestro currículum, haciendo de ellos, unos alumnos más competentes.

A lo largo de todos estos años hemos tomado parte en numerosos proyectos educativos: de innovación, experimentación, información, divulgación, etc. Hemos participado en actividades, tales como celebración de Olimpiadas, carreras solidarias (Save the Children), concursos de flauta hispano-lusa (durante dos años consecutivos se ha obtenido primer premio), planes como el de Igualdad, Biblioteca, de Autoprotección; proyecto Escuela Espacio de Paz, "Las Sin Sombrero". Este último ha sido premiado recientemente con el segundo premio "Joaquín Guichot" de Innovación Educativa de la Consejería de Educación.

En la actualidad tenemos veintiuna unidades de las cuales seis son de Infantil y catorce de Educación Primaria y un aula específica, la cual comenzó a funcionar en el curso actual. Somos un centro que presenta una dinámica innovadora dentro del proceso de la educación, abierto siempre a sumarse a todas las ofertas que se nos presentan como innovación pedagógica.


Inmaculada Alba Castañeda

Directora


FUE "LA SEMANA DE..."