Aplicación GLPI para Gestión de Inventario Informático

GLPI (Gestionnaire Libre de Parc Informatiqué) es una aplicación libre que ofrece una gestión integral del inventario informático además de incluir un sistema de gestión de incidencias.

Esta aplicación tiene una doble funcionalidad, por una parte es un gestor de inventario (equipos, servidores, periféricos, etc) y por otra parte es un soporte técnico (helpdesk) que permite el seguimiento de las incidencias e intervenciones que se realizan, tanto por administradores como por personal de soporte, vinculando dicha intervención entre usuarios y equipos y generándose un informe completo de las mismas.

De esta forma puede obtenerse información en forma de informes o estadísticas  como el número de incidencias por mes, tiempo de resolución, demoras, etc.

GLPI está basada en PHP por lo que requiere un servidor Apache con soporte para PHP4 o superior, así como una base de datos de MySQL 4.1.2. o superior.

Adjuntamos un manual de esta aplicación elaborado por Manuel Zapata M. donde se explican todas sus funcionalidades:

Manual GLPI

Tenga en cuenta que aunque en este manual se explica cómo descargar la aplicación a través de su página oficial http://www.glpi-project.org/ , para poder instalarla en los centros deberá solicitarlo expresamente por medio de RFC a través de SIGILA.

Una vez que esta petición se reciba en el CGA, se instalará en su centro a la mayor brevedad posible.

Volver a Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>