CAUCE 300 300 | 955 06 10 71

Para realizar la instalación de Guadalinex Edu 10.04 en su centro educativo, se encuentra disponible la herramienta la aplicación Creador de Llaveros USB.

Utilizando esta aplicación podemos crear el instalador de Guadalinex Edu en un llavero USB y realizar la instalación de forma sencilla. Puede encontrar esta herramienta en el menú: Sistema > Administración > Creador de Llaveros USB.

El manual de usuario de dicha aplicación puede encontrarlo en el apartado “Manuales” de la Wiki-CGA o directamente aquí.

Puede descargarse la ISO y el MD5 en los siguientes enlaces: ISO y MD5.

Con Guadalinex Edu 10.04 para centros educativos existen las siguientes opciones de instalación, que aparecerán al inicio del proceso mediante un menú de selección:

- Arrancar desde disco duro local: Se iniciará el sistema operativo instalado en el equipo sin realizar ningún cambio.

- Instalar GuadalinexEdu 10.04: Destinada a equipos de sobremesa y portátiles.

- Instalar Guadalinex Edu 10.04 escuela 2.0: Destinada a ultraportátiles de Escuela TIC 2.0.

- Instalar GuadalinexEdu 10.04 completa: Destinada a equipos de sobremesa y portátiles. Instala la distribución y todo el software instalable desde el Centro de Software de Guadalinex Edu.

- Instalar Guadalinex Edu 10.04 escuela 2.0 completa: Destinada a ultraportátiles de Escuela TIC 2.0. Instala la distribución y todo el software instalable desde el Centro de Software de Guadalinex Edu.

Salvo que se tenga claro que es necesario contar con todo el software instalado, se recomienda la instalación de la distribución base, añadiendo a posteriori el software específico que se necesite a través del Centro de Software de Guadalinex Edu.

Debe tenerse en cuenta que, en todas las opciones, el menú “ Aplicaciones > Educación ” se instala completo.