CAUCE 300 300 | 955 06 10 71

Para realizar la instalación de Guadalinex Edu 10.04 para entornos domésticos, debe seguir las siguientes instrucciones paso a paso.

1.- En primer lugar debe haber realizado la descarga del DVD de instalación de Guadalinex Edu para 32 bits o 64 bits en alguno de los siguientes enlaces:

2.- A continuación debe grabar la imagen ISO en un CD virgen.

3.- Arranque su equipo con el DVD de Guadalinex Edu introducido en el lector, y aparecerá una pantalla con varias opciones a elegir. Las más interesantes son:

  • Probar Guadalinex Edu sin cambiar nada en su equipo: Permite iniciar el equipo con Guadalinex Edu pero al cerrarlo, se perderá todo lo que hemos almacenado.
  • Instalar Guadalinex Edu: Instala Guadalinex Edu en el disco duro de nuestro ordenador.

4.- Configurar el idioma, la hora y el teclado seleccionando la opción de idioma “Español”, la zona horaria “Europe” y ciudad “Madrid” y teclado “Spain”.

5.- Particionado del disco: En esta opción podemos seleccionar entre instalarlo como único sistema operativo o compartirlo con otro sistema (por ejemplo Windows), seleccionando al arrancar con cuál de ellos queremos trabajar. Las  opciones que nos encontramos son:

  • Instalar Guadalinex Edu junto a otro sistema
  • Utilizar todo el disco
  • Especificar particiones manualnente.

6.- Seguidamente hay que confirmar los datos de usuario y su configuración para comenzar la instalación desatendida. Las opciones que aparecen son:

  • ¿Quién es usted? : En este apartado se ontroduce el nombre de usuario y contraseña para iniciar la sesión con Guadalinex Edu como administrador del sistema. Porteriormente pueden crearse más usuarios.
  • Migrar documentos y configuraciones: Si se ha compartido la configuración con otro sistema operativo, en este apartado podremos copiar la configuración del navegador y los documentos a Guadalinex Edu.
  • Listo para instalar: Muestra un resumen de la configuración seleccionada durante todo el proceso. Se puede volver pulsando “atrás” o se puede comenzar la instalación pulsando “Instalar” y la instalación desatendida de Guadalinex Edu comenzará automáticamente.

Esta instalación durará más tiempo o menos según las capacidades de su equipo. Al finalizar la instalación aparecerá un mensaje indicándole si desea reiniciar el equipo y comenzar a usar su ordenador con Guadalinex Edu.