CAUCE 300 300 | 955 06 10 71

Fritzing es una herramienta que permite diseñar y crear circuitos electrónicos que puede ser utilizada de manera profesional. Cuenta con características interesantes en cuanto al espacio de trabajo, ya que posee una interfaz IDE (Integrated Drive Electronics) y de esta manera se pueden arrastrar y soltar los elementos en el área de trabajo.

Fritzing puede definirse por tanto, como un programa de automatización de diseño electrónico libre que busca ayudar a los diseñadores a para que puedan pasar sus prototipos a productos finales.

Se realiza el despliegue de una nueva versión de Fritzing (0.8.3) para Guadalinex Edu 2013 que amplía las funcionalidades del IDE incluyendo las siguientes mejoras:

  • Se incluyen los nuevos modelos Arduino Lilypad, Raspberry Pi, Teensy 3.0 en esta nueva versión, incluyendo los modelos previos de Arduino.
  • Se amplían los elementos analógicos, se actualiza la librería de integrados y se realizan cambios en la traducción al español.
  • Se permite la rotación de todas las partes, los archivos .PNG ocupan menos espacio, etc.

Puede consultar todas las mejoras de esta herramienta a través de su Web oficial http://fritzing.org/projects/forkuino

Puede instalar Fritzing desde el menú Centro de Software de Guadalinex Edu > Herramientas para desarrolladores > Fritzing

Su acceso se realiza a través del menú Aplicaciones > Educación > Teconología > Editor de Circuitos Fritzing

Esta actualización se encontrará disponible a lo largo de la semana.