CAUCE 300 300 | 955 06 10 71

Para aquellos centros educativos que cuenten con servidores, se incorporan nuevas funcionalidades y mejoras a BiblioWeb, la aplicación Web con la que podrá realizar búsquedas y consultas del catálogo de ejemplares de la biblioteca escolar de su centro educativo.

Estas nuevas funcionalidades consisten en lo siguiente:

1.- Se incorpora una pestaña en la parte superior de la aplicación que le permitirá disponer de BiblioWeb tanto en español como en inglés. Esta opción se encontrará en la aplicación para cualquier persona que la utilice, tanto en las consultas como en la administración, pudiendo seleccionar el idioma deseado.

2.- Para el Equipo de Coordinación TIC y persona responsable de la biblioteca del centro educativo, se incorpora un icono de comprobación de la conexión FTP del equipo Windows con ABIES. Este icono representado por una antena, irá realizando la comprobación de forma automática, indicándole que existe conexión con el equipo que tiene instalado ABIES cuando se encuentre en color verde o en rojo en caso contrario.

Recordamos que es necesario que la dirección IP del servidor ABIES pertenezca a la red del centro educativo.

Dirección IP de sincronización correcta

En el caso de que no exista conexión con el servidor ABIES le aparecerá el símbolo .

3.- Se incorporan mejoras en la realización de las búsquedas diferenciándose aquellas palabras que tienen tilde.

4.- Se exportan correctamente los resultados de las búsquedas en BiblioWeb a formato PDF, incluyendo los logos personalizados de cada centro educativo.

Estas nuevas funcionalidades y mejoras de Biblioweb se encontrarán disponibles a lo largo de esta semana.