CAUCE 300 300 | 955 06 10 71

Disponibles en el Centro de Software de Guadalinex EDU 2013 las aplicaciones Ardesia, Remmina, Gimp y codecs para Chromium.

El editor de imágenes Gimp ha sido actualizado a la versión 2.8. Se puede instalar desde Centro de Software de Guadalinex EDU > Gráficos> Editor de imágenes Gimp. Este programa se actualizará automáticamente a la nueva versión en los equipos donde ya estuviera instalado.

Ardesia es un programa que transforma el escritorio del dispositivo en una pizarra digital virtual, en la que se pueden tomar notas y resaltar objetos. Posibilita después su transformación en presentaciones. Se puede instalar desde Centro de Software de Guadalinex EDU > Pizarras Digitales > Ardesia Desktop Sketchpad.

Remmina es un cliente de escritorio remoto, es decir, permite poder conectarse a un ordenador de forma remota. Se puede instalar desde el Centro de Software de Guadalinex EDU > Internet > Remmina.

Finalmente, se encuentra disponible el paquete de codecs ffmpeg para Chromium que mejora el soporte de reproducción de vídeo del navegador. Puede acceder a través de Centro de Software de Guadalinex EDU > Internet > Navegador web Chromium Actualización de Codecs.