CAUCE 300 300 | 955 06 10 71

Disponibles en el Centro de Software de Guadalinex EDU 2013 las aplicaciones OpenShot, FreeCad y una nueva versión de Scratch para Arduino (S4A).

OpenShot Video Editor es una aplicación que permite crear, modificar y editar vídeos. Puede combinar en un solo proyecto archivos de imágenes, de audio y de vídeo.

Se puede instalar desde Centro de Software de Guadalinex EDU > Multimedia > Editor de Vídeo Openshot. La herramienta se alojará dentro del menú Aplicaciones en la categoría Sonido y Vídeo de Guadalinex EDU.

Aplicaciones > Sonido y vídeo

 

FreeCad es una herramienta para el diseño de piezas en tres dimensiones y posibilita que el resultado final de los diseños se impriman en una impresora 3D.

Se puede instalar desde Centro de Software de Guadalinex EDU > Gráficos> FreeCad y se alojará dentro de la categoría Gráficos del menú Aplicaciones de Guadalinex EDU.

Aplicaciones > Gráficos

 

Finalmente, la aplicación Scratch para Arduino (S4A) ha sido actualizada a la versión 1.6. Se trata de la herramienta que enlaza el entorno de programación gráfico (Scratch) con un sistema de placas que permite construir proyectos electrónicos (Arduino).

Se puede instalar desde Centro de Software de Guadalinex EDU > Herramienta para desarrolladores > S4A (Scratch para Arduino). Este programa se actualizará automáticamente a la nueva versión en los equipos donde ya estuviera instalado.

 

Aplicaciones > Programación