CAUCE 300 300 | 955 06 10 71
escala_gris

Guadalinex Edu

  • Next
  • Nueva
  • Actualizada
  • Mejor

guada_icon_1

Guadalinex Edu Next

Guadalinex Edu Next es la última versión del sistema operativo de la comunidad educativa andaluza. Ha sido desarrollada basándose en el kernel Linux 4.4.0 y cuenta con un entorno de escritorio dividido en cuatro nuevos componentes: el escritorio de trabajo, la vista de actividades, la vista de aplicaciones y un buscador.

guada_icon_2

Hardware

Guadalinex Edu Next ha sido desarrollada bajo los estándares de la tecnología Plug and Play (conectar y utilizar) y ofrece soporte hardware a los nuevos equipamientos que se han ido introduciendo en los últimos años en los centros educativos andaluces.

guada_icon_3

Actualizada

Todas las aplicaciones, tanto las que se encuentran instaladas en la base del sistema operativo como las que están disponibles para su instalación desde el Centro de Software se encuentran actualizadas a la última versión desde la finalización del desarrollo de la distribución definitiva.

Sencilla e intuitiva

Escritorio de Trabajo

El Escritorio de Trabajo de Guadalinex Edu Next cuenta con una barra superior donde se encuentran alojados el Menú Aplicaciones y el Menú Lugares, heredando su localización de versiones anteriores. Desde esta barra superior los usuarios podrán gestionar también el Menú de Estado.

Buscador

Otra de las novedades de Guadalinex Edu Next. Se trata de un buscador integrado en la Vista de Actividades y la Vista de Aplicaciones. Con él, los usuarios y usuarias pueden realizar búsquedas tanto de archivos, directorios y aplicaciones que ya se encuentren instaladas o estén ubicadas en el Centro de Software, entre otras opciones.

Vista de Actividades

Interfaz de Guadalinex Edu Next que muestra: un panel de favoritos personalizable, un selector de aplicaciones, es decir, una vista previa de aquellos directorios, documentos o aplicaciones que esté ejecutando el usuario y un panel de áreas de trabajo activas desde el que se visualizan los escritorios virtuales.

Centro de Software

El nuevo Centro de Software se presenta ante los usuarios y usuarias de los centros educativos con una estructura más nítida y simplificada pero se mantiene la categorización de las aplicaciones del mismo ámbito. El navegador web Chromium o el editor de imágenes Gimp están disponibles, listos para su instalación.

Vista de Aplicaciones

Ofrece un mosaico con accesos directos a todas las aplicaciones que vienen instaladas en la base de Guadalinex Edu Next. Primero se visualizan las aplicaciones educativas que se encuentran estructuradas en diez bloques temáticos. El resto de aplicaciones se encuentran ordenadas alfabéticamente.

Herramienta de Gestión de Recursos (HGR)

Nuevo software integrado en Guadalinex Edu Next que concentra en una sola aplicación utilidades anteriormente distribuidas en iTALC, CRV y Sigala. Cuenta con dos aplicaciones diferenciadas: la herramienta de administrador de grupo y la herramienta de usuario de grupo.

Versión ligera: Guadalinex Edu Slim

Guadalinex Edu Slim es la primera versión ligera del sistema operativo Guadalinex Edu: rápida, eficaz y fácil de usar. Está especialmente diseñada para equipos con recursos hardware limitados. Está fundamentada en el sistema operativo Ubuntu 16.04 con un kernel (núcleo) Linux 4.4.0 y cuenta con un entorno de escritorio basado en LXDE.

Obtenga Guadalinex Edu Next

Descarga ISO

ISO Guadalinex Edu Next

MD5: 5ddfd4f9d35fb31ef0456c41c8653993

Imagen ISO para generar el pendrive de instalación de Guadalinex Edu Next para centros educativos. Incluye versión Slim y versión para SDI.

Además de Guadalinex Edu Next