Información y ayuda sobre la firma electrónica en Séneca.


Para poder utilizar los servicios del componente firma en Séneca, se requiere:
Disponer de un certificado digital válido o DNI electrónico. Este certificado puede estar instalado en el navegador web o alojado en una tarjeta criptográfica.
En caso de usar tarjeta criptográfica o DNIe debe tener instalados correctamente los controladores de acceso tanto del lector como de la tarjeta y/o DNIe.
Descargar componente de Siemmens para tarjeta criptográfica
Cumplir los requisitos previos exigidos por su ordenador para poder ejecutar el cliente de firma.
Mediante este servicio podrá consultar la configuración que necesita su equipo. También le informará de los pasos a seguir para subsanar las posibles carencias detectadas.

* Más ayuda y problemas detectados...

Tabla de comprobación de los componentes instalados en su equipo

COMPONENTE VALORES SOPORTADOS VALOR DETECTADO RESULTADO
Sistema Operativo Los sistemas operativos soportados son: Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows Vista, Guadalinex 7 y 8, Linux Ubuntu superior a 10.04 y Mac OS X    
Navegador Se recomienda el uso de los navegadores:
  • Internet Explorer 8, 9 y 10.
  • Firefox 12-22.
  • Chrome 20-27.
 
Plug-In Java Se recomienda la versión 1.7.0.25 del Plug-In Java JRE de Sun, aunque es posible que pueda firmar con otra versión. En caso de encontrar problemas con el cliente de firma, (no aparece) y tiene una versión anterior a la 1.7.0.25 del Plug-In Java, actualícese la versión aquí. Si el enlace anterior falla dispone del siguiente enlace alternativo instalador Windows.    
Lector de documentos PDF Es recomendable disponer de un visor de PDF's integrado en el navegador, este requisito es opcional, solo verifica que el navegador puede mostrar los documentos tipo PDF.
   
Cliente de firma La versión del cliente de firma necesaria es la 3.3.1 LITE.    
Mi certificado digital Debe realizar una simulación de firma para verificar el estado de su certificado digital.
En la ventana de selección de certificado no aparecerán aquellos que se encuentren caducados.
simular firma -  

La aparición del icono indica que no se ha podido garantizar que se pueda firmar en esa configuración, lo que no quita que si el usuario consigue firmar con el [Simulador de Firma] de esta página también podría firmar en Séneca.
alerta();