Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
I Encuentro de la Red Regional de Familias de Formación Profesional de Andalucía

El día 9 de septiembre de 2010 en Antequera

Las redes de profesorado de formación profesional es un proyecto de la Consejería de Educación que surge ante la necesidad de una mayor colaboración entre el profesorado que imparte estas enseñanzas, motivado por la aparición de nuevos modelos de aprendizaje, los cambios continuos en el mercado laboral y a la inmediatez con que éstos han de ser transmitidos al alumnado.

Aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas, y usando las ventajas que nos brinda Internet y la plataforma Colabor@, surgen estas redes cuyos principales objetivos son:

- Crear entornos colaborativos de trabajo.
- Compartir recursos educativos de aplicación en los ciclos formativos.
- Debatir inquietudes comunes relacionadas con la actividad docente.
- Difundir prácticas innovadoras.
- Poner a disposición del profesorado recursos generados por empresas de los distintos sectores y de utilidad en el aula.
- Mejorar las competencias digitales del profesorado que imparte las enseñanzas de formación profesional.

Este proyecto se inició en el curso 2008-2009 con dos familias profesionales: Electricidad y Electrónica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. En el presente curso 2010/2011 se han facilitado los medios necesarios para poner en funcionamiento un total de quince redes de familias profesionales y la especialidad de FOL, esperando completar en los próximos cursos el proyecto con la creación de redes de profesorado en todas las familias profesionales.

Enlaces
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad