Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Música y lecturas cierran el Año Dickens en el Parque de las Ciencias con la participación de más de 400 escolares

La consejera Mar Moreno ha clausurado las actividades organizas por el museo para conmemorar el bicentenario del nacimiento del escritor inglés

Miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mar Moreno en la clausura del Año Dickens
Mar Moreno en la clausura del Año Dickens
Más de 400 escolares han asistido al programa de actividades organizado por el Pabellón Cultura de la Prevención y el Parque de las Ciencias para cerrar la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Charles Dickens. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha clausurado el acto en el que se ha recordado la figura del autor de ‘Oliver Twist’ con lecturas y música.

La actividad ha tenido un marcado carácter educativo no sólo por la asistencia de estudiantes de diferentes puntos de Andalucía, sino también por la participación de los mismos con las lecturas bilingües de textos de Dickens y la interpretación de canciones inglesas del siglo XVIII a cargo del Coro ‘Fernando de los Ríos’ del IES de Fuente Vaqueros. A esto se suma la colaboración del alumnado y profesorado de la asignatura de Cultura Audiovisual del IES Severo Ochoa que han trabajado en la producción de pequeñas piezas audiovisuales.

Antes, se ha proyectado el audiovisual ‘Tras los pasos de Charles Dickens’, producido en el que se repasa la vida y la obra de este importante autor de la literatura universal.

El acto ha sido el colofón de un año de actividades que comenzó en marzo y que ha incluido ciclos de cine, lecturas y conferencias. El eje del programa ha girado en torno a la promoción de cultura de la prevención a través del reflejo que el autor inglés hizo de las condiciones de trabajo de la sociedad industrial del siglo XIX. Así, a través de la literatura se ha querido sensibilizar al público de la importancia de la prevención en el trabajo y de la evolución que se ha experimentado en este ámbito en el último siglo.

Entre las actividades que se han realizado en los últimos meses destaca el programa de bilingüismo desarrollado por la Biblioteca-Mediateca en el que han participado alumnos de Enseñanza Secundaria de diversos centros educativos con la lectura de textos de Dickens en su lengua original.

También han tenido éxito las proyecciones en los Cines del museo de películas que han llevado al cine algunos de los títulos más importantes del escritor como ‘Tiempos difíciles’, ‘Oliver Twist’ o ‘David Copperfield’.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad