Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
La Carlota contará con un nuevo colegio con 450 plazas de Educación Infantil y Primaria

La consejera Mar Moreno destaca que el Plan OLA sitúa a Andalucía como la comunidad con “mayor número de obra escolar licitada” del país

Lunes, 10 de diciembre de 2012

Mar Moreno visitó las obras
Mar Moreno visitó las obras
El municipio cordobés de La Carlota contará con un nuevo colegio de Infantil y Primaria con capacidad para escolarizar a 450 alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años de edad. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha asistido al inicio de las obras del centro, que supondrán una inversión de 2,74 millones de euros. Del presupuesto total, 2,58 millones corresponden a la construcción del colegio y, el resto, al equipamiento.

Esta actuación, recogida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), es una de las obras más importantes que se van acometer en la provincia de Córdoba. Con ella se va a completar la red de la ciudad y permitirá “seguir trabajando a en la calidad del sistema”, ha asegurado la consejera que ha recordado que este plan sitúa a Andalucía como la comunidad con “mayor número de obra escolar licitada” del país.

Mar Moreno ha destacado el esfuerzo que se está haciendo desde la Junta no solo en obra docente sino también la inversión que se está realizando para mantener la oferta educativa, el apoyo a las familias y los programas de refuerzo al alumnado y, sobre todo, ha subrayado el gran respaldo e inversión en profesorado para que los alumnos andaluces puedan cubrir sus objetivos de adquisición de competencias y conocimiento.

El nuevo colegio de La Carlota, de dos plantas, se levantará sobre una parcela de casi 10.000 metros y ocupará una superficie de 3.550 metros cuadrados. El colegio contará con zonas diferenciadas de Infantil, con 150 plazas, y Primaria, con 300 puestos escolares. Así, para Educación Infantil se dispondrán 6 aulas y un espacio común, mientras que en las instalaciones de Educación Primaria se situarán 12 aulas polivalentes, 4 aulas de pequeño grupo, así como aula de recursos, sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio.

En la zona de administración estarán la sala para la asociación de madres y padres y para el alumnado y secretaría. El nuevo colegio completará sus instalaciones con comedor, porches exteriores de Infantil y Primaria, pista deportiva, zonas ajardinadas y huerto.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que prevé en la provincia de Córdoba un total de 67 actuaciones con una inversión de 28,86 millones de euros. En concreto, se construirán 4 nuevos centros, se ampliarán 33 y se modernizarán las instalaciones de otros 31 colegios e institutos. El Plan Ola tiene como objetivo mejorar la red de centros educativos públicos y fomentar la contratación de personas desempleadas de larga duración procedentes del sector de la construcción.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad