Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Mar Moreno alerta que la reforma educativa “nos retrotrae al pasado” y a un modelo de “hace 40 años”

La consejera subraya que “Wert saca la Constitución de la mochila de los estudiantes” al no contemplar una asignatura de valores cívicos y constitucionales

Miércoles, 5 de diciembre de 2012

La consejera atendiendo a los medios informativos
La consejera atendiendo a los medios informativos
La consejera de Educación, Mar Moreno, ha alertado que la reforma educativa “nos retrotrae al pasado”, a un modelo de hace “40 años” que supondrá la ruptura con la igualdad de oportunidades. Así lo ha manifestado en Granada en declaraciones a los medios en Granada, donde se ha referido a la nueva convocatoria de la Conferencia Sectorial “arrancada” al Ministerio después de “frenar” ayer lo que ha considerado un “atropello formal”.

Mar Moreno ha subrayado que “no podíamos consentir” que solo se hubiera dado un plazo de 24 horas para abordar “cambios tan importantes y profundos”. La nueva reunión “nos da margen para profundizar en el nuevo texto; para conocerlo y analizarlo y para tratar de cambiar lo que no nos guste y también denunciar aquellos aspectos que sean más regresivos”, ha manifestado.

Respecto al contenido del borrador de la reforma, la consejera ha detallado cómo las propuestas del Gobierno central constituyen una vuelta a la educación de 40 años atrás donde “quién estudiaba” eran aquellos que podían; el qué se estudiaba lo marcaba la “ideología imperante, con claro predominio de la religión”; cómo se estudiaba era con dinero para pagar academias privadas que ofrecieran más posibilidades de progresar en las reválidas; y para qué se estudiaba, era para marcar diferencias sociales entre aquellos que accedían a la universidad y la mano de obra que no necesitaba formación.

La consejera también se ha referido a la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y a que no habrá ninguna asignatura que recoja los valores cívicos y constitucionales, una competencia que se estudia en toda Europa, y que no tiene porqué ser incompatible con la formación religiosa. Con esta decisión “Wert saca la Constitución española de la mochila de los estudiantes”, ha subrayado.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad