Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
El material digital para el aprendizaje de idiomas elaborado por la Consejería de Educación, Sello Europeo a la innovación

El medio millar de microactividades en inglés, francés y alemán tiene como objetivo fomentar la enseñanza de idiomas

Viernes, 7 de diciembre de 2012

El material digital para el aprendizaje de idiomas elaborado por la Consejería de Educación ha sido galardonado con el Sello Europeo 2012 que otorga la Comisión Europea para reconocer las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. El proyecto, reconocido con el primer premio, son 452 microactividades comunicativas en lenguas extranjeras (alemán, francés e inglés) que tienen como objetivo fomentar el aprendizaje autónomo y la mejora de la competencia comunicativa del alumnado de todas las etapas educativas, así como combinar el modelo de la enseñanza clásica en el aula con la flexibilidad de un material digital.

Las actividades, 258 de inglés, 100 de francés y 94 de alemán, están disponibles en abierto en la página web de la Consejería de Educación a las que el usuario puede acceder por idiomas, destrezas lingüísticas o por los niveles A1, A2, B1 del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas. Además se incluyen un total de 190 archivos de audio grabados por locutores nativos. Los materiales, que han sido elaborado por profesorado experto en idiomas, desarrollan las cinco destrezas lingüisticas (escuchar, leer, hablar, escribir y conversar).

El Sello Europeo se otorga en una doble modalidad; por un lado, dirigido a centros, instituciones y organismos educativos que desarrollen iniciativas para promocionar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas, incluido el lenguaje de signos, ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades inmigrantes, en cualquier etapa de la educación y de la formación, con independencia de la edad de los estudiantes y del tipo de centro que se trate y, por otro lado, se reconoce el trabajo de los profesores que por su dedicación, trayectoria profesional, compromiso personal y por la originalidad de sus métodos, puedan servir de ejemplo para otros profesionales.

Una comisión de expertos de todo el territorio nacional ha constituido el jurado que se ha encargado de evaluar las propuestas presentadas donde se han tenido en cuenta los proyectos que han respondido mejor a las dos prioridades marcadas por la Comisión Europea: el aprendizaje de lenguas basado en las nuevas tecnologías y aulas multilingües integradas por alumnado de distinta nacionalidad y lengua materna.
 
 
 
 
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