Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Mar Moreno aboga por “cerrar filas” en torno a la escuela pública andaluza

La consejera de Educación ha participado en el 10º Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía

Miércoles, 21 de noviembre de 2012

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha abogado por “cerrar filas” en torno a la escuela pública andaluza y a la tarea que realizan en su defensa sindicatos y partidos políticos en un momento, ha destacado, de “deterioro de lo público”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el 10º Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Mar Moreno ha enfatizado que, pese a las discrepancias en asuntos menores que pueden surgir, la Consejería comparte con la organización sindical un interés general que es la defensa de la escuela pública.

En su reflexión, ha alertado del deterioro que las políticas del Gobierno central están ocasionando en la educación pública y en ese sentido ha valorado el papel “fundamental” que partidos políticos, y gobiernos progresistas y sindicatos hacen en defensa de estos servicios públicos –“aunque a veces haya exigencias ciudadanas que no se pueden solucionar de manera inmediata”, ha precisado-, porque son “las bases de la democracia”.

De esa “unidad” y “trabajo común” con CCOO y otras organizaciones sindicales, “claramente comprometidos con la escuela pública”, el Gobierno progresista andaluz, ha dicho Mar Moreno, está consiguiendo marcar “claras diferencias” con las políticas del Gobierno central en materia de educación.

En este sentido ha señalado que, mientras las becas del Estado bajan, en Andalucía suben; mientras que el Ministerio retira ayudas para la gratuidad de los libros de texto, en Andalucía se mantienen; mientras que la pérdida de profesorado en el resto de España ha sido “muy superior”, en Andalucía el mantenimiento de la plantilla es “una prioridad”; y así, ha subrayado Mar Moreno, hasta una “larga lista de asuntos que están marcando diferencias”. Por este motivo, la consejera de Educación ha apostado por mantener “este camino, desde el respeto y la independencia”.

El congreso de CCOO se desarrolla en Sevilla los días 21 y 22 bajo el lema 'Ahora más que nunca. Educación de calidad y en igualdad”.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad