Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Las enseñanzas a distancia prevén bonificaciones sobre los precios públicos que llegan a la gratuidad

La consejera de Educación destaca que ningún alumno con dificultades económicas quedará excluido del IEDA, pionero en España

Jueves, 22 de noviembre de 2012

Las enseñanzas a distancia en Andalucía prevén bonificaciones en los precios públicos que pueden llegar a la gratuidad. Así lo ha confirmado la consejera de Educación, Mar Moreno, en el Parlamento, donde ha manifestado que “ninguna persona sin recursos económicos se va a quedar excluida de las enseñanzas a distancia” en Andalucía.

Durante su intervención en la Comisión de Educación, la consejera ha explicado que todas las enseñanzas obligatorias son gratuitas “en todas sus modalidades” en Andalucía. Respecto a los precios públicos para el Bachillerato y los Ciclos Formativos a distancia ha señalado que son “razonables” y “coherentes con nuestras políticas”, en referencia a medidas que están aplicando comunidades gobernadas por el PP como el cobro de 250 euros por la FP presencial, el incremento del precio de las Escuelas de Idiomas o la reducción de las bonificaciones de comedor, entre otras. Los precios públicos y las bonificaciones previstas en Andalucía dejan exentos del abono de la matrícula a una parte considerable del alumnado, ha dicho.

La consejera ha explicado que los precios públicos de las enseñanzas no obligatorias a distancia suponen un 30% del coste de la enseñanza presencial porque con los 75 euros de la matrícula el alumnado dispone de materiales didácticos específicos gratuitos y una plataforma tecnológica a la vanguardia en la educación on-line. Por contra, el gasto medio en material didáctico del alumnado en Bachillerato puede llegar a los 300 euros, según ha indicado.

Mar Moreno ha subrayado el carácter “pionero” del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) que proporciona una “respuesta muy avanzada y especializada” para hacer posible que más andaluces puedan terminar sus estudios o ampliarlos. La iniciativa “está siendo un éxito” ha dicho, tal y como demuestran los datos de matriculaciones con 3.845 alumnos el pasado curso y 4.200 hasta la fecha para este curso, cuyo plazo de matrícula permanece abierto hasta diciembre.

La consejera ha hecho hincapié en el carácter novedoso del IEDA “avanzado en lo tecnológico, en lo pedagógico y en la atención al alumnado”.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad