Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
XXII Certamen de Jóvenes Investigadores

Organizado por la Dirección General de Política Universitaria (Ministerio de Ciencia e Innovación) y el Instituto de la Juventud (Ministerio de Igualdad)

Imagen
El Certamen de Jóvenes Investigadores convocado anualmente desde 1988, tiene como principal objetivo despertar entre los jóvenes estudiantes un interés creciente por la investigación a través de la concesión de premios a los mejores trabajos inéditos de investigación, mejorando de este modo la cultura científica y fomentando la actitud racional crítica en la juventud de nuestro país.

En esta edición los galardones ascienden a 30 premios en metálico y diez estancias en centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para los jóvenes participantes, cinco premios en metálicos para los profesores coordinadores, un premio al centro educativo para la dotación de equipamientos y una mención de honor a los centros o instituciones o personas que más se hayan destacado en el fomento de la investigación entre los jóvenes. Además, de entre los trabajos ganadores se seleccionarán hasta un máximo de tres que representarán a España en el próximo Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores (22nd European Union Contest for Young Scientists).
 
Destinatarios

Podrán participar en el Certamen, de forma individual o por equipos, todos los jóvenes de nacionalidad española o legalmente establecidos en España, que a fecha 1 de septiembre de 2009 hayan cumplido los 15 años y que el 30 de septiembre de 2009 no hayan cumplido los 21 años, que se encuentren cursando estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o que pertenezcan a asociaciones legalmente constituidas. Todos los trabajos deberán contar con el asesoramiento y la supervisión de un coordinador.



Tipo de trabajos

Los trabajos deberán ser proyectos inéditos de investigación básica o aplicada o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria, el Bachillerato y la Formación Profesional.


Plazo de presentación de inscripciones antes del 15 de mayo de 2009.
 
Documentos
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad