Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Libro Abierto: publicación digital de información y apoyo a las Bibliotecas Escolares de Andalucía.

Imagen
La Consejería de Educación pone a disposición de la comunidad educativa LIBRO ABIERTO, la publicación digital de información y apoyo a las Bibliotecas Escolares de Andalucía.

LIBRO ABIERTO difundirá noticias, buenas prácticas, experiencias relevantes, artículos de especialistas, propuestas didácticas, materiales producidos por los miembros de las redes profesionales de bibliotecas escolares, entre otras, y realizará una labor de diseminación del conocimiento generado por el profesorado relacionado con la lectura, la escritura, las habilidades intelectuales y las competencias informacionales y digitales del alumnado.

Los contenidos de “Libro Abierto” se distribuyen en secciones que abordan diferentes aspectos relacionados con el desempeño de funciones en las bibliotecas escolares de los centros educativos, constituyendo un banco de recursos y de experiencias en este ámbito al servicio del profesorado. Entre las secciones, destacan: “en profundidad” (artículos de profesionales especializados), “reseñas” de libros profesionales y de libros infantiles y juveniles; “experiencias” en la que tienen cabida las buenas prácticas en uso pedagógico de las bibliotecas escolares y los procesos de transformación de las mismas en centros de recursos de aprendizaje dinámicos.

Por otra parte Libro Abierto dispone de un histórico que permite el acceso a todos los 45 números anteriores publicados desde al año 2000 en el que se publicó el primer número.

Enlaces
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad