Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Portal de Lectura y Bibliotecas Escolares

Imagen
Con el objetivo de aunar información, servicios, recursos didácticos y formación relativos a los programas dirigidos a la potenciación de las bibliotecas escolares y la promoción de la lectura, la Consejería de Educación pone a disposición de la comunidad educativa el nuevo Portal de Lectura y Bibliotecas Escolares de Andalucía.

La lectura constituye una actividad clave en la educación por ser uno de los principales instrumentos de aprendizaje, cuyo dominio abre las puertas a nuevos conocimientos. Los propósitos de la lectura son muy diversos y están siempre al servicio de las necesidades e intereses del lector. Se lee para obtener información, para aprender, para comunicarse, para disfrutar e interactuar con el texto escrito. Todas estas finalidades de la lectura deben ser tenidas en cuenta a la hora de trabajar en el aula y deben desarrollarse estrategias que faciliten al alumnado su consecución.

Por otra parte, la biblioteca escolar, como centro de recursos de enseñanza y aprendizaje, debe ocupar un espacio relevante en el proyecto educativo de los centros educativos, de la misma forma que ha de tener relevancia en la selección de recursos de aprendizaje y gestión del conocimiento, en la articulación de programas de educación en el uso de la información y de otros recursos documentales, en el fomento de la lectura y apoyo curricular.

Enlaces
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad